UPyD pide el cese inmediato del inspector jefe de la Policía Municipal por el Madrid Arena

0

Unión Progreso y Democracia ha solicitado el cese inmediato del inspector jefe de la Policía Municipal de Madrid, Emilio Monteagudo, tras la apertura de una pieza separada en el caso Madrid Arena por posible falsedad documental de la cúpula del departamento que dirige. Monteaguado ya se encontraba imputado en el caso por su actuación respecto al macrobotellón junto al Madrid Arena la noche de la tragedia. Ahora, también deberá detallar ante el juez si el cuerpo directivo bajo su mando manipuló documentos para tratar de eludir su responsabilidad en la tragedia. Se trata de un delito tipificado en el artículo 390 del Código Penal con una pena de entre tres a seis años de cárcel.

“La apertura definitiva de esta pieza separada aumenta las dudas razonables sobre que Monteagudo sea la persona adecuada para tener la máxima responsabilidad de la seguridad de la ciudad”, afirma David Ortega, portavoz municipal de UPyD. “Como denunciamos en el último Pleno, hay indicios racionales para pensar que desde la cúpula de la Policía Municipal se han falsificado documentos oficiales, algo de una enorme gravedad”, continúa Ortega.

“Siempre nos hemos preguntado por qué el PP confiaba en Monteaguado tras su imputación en el caso Madrid Arena, pero ahora está más claro que nunca que el inspector jefe no puede continuar un minuto más en el Ayuntamiento”. Para UPyD, la capital de España no puede tener al frente de su policía a una persona investigada por tan graves delitos.

La apertura de esta pieza separada es para UPyD una muestra más "de la responsabilidad y la pésima gestión del PP en este caso. Desde el primer minuto, el Ayuntamiento debería haber trabajado para clarificar lo sucedido, pero se ha dedicado justo a lo contrario. Una prueba es lo sucedido en la Policía Municipal: entre una persona de máxima honorabilidad o un imputado por su actuación aquella noche, al que además se le investiga por posible falsedad documental, el PP elige a Emilio Monteaguado. Es tan significativo como grave”, añade Ortega.

UPyD recuerda que en el último Pleno municipal recalcó a la alcaldesa la grave situación de Monteagudo, así como que el Madrid Arena debería estar hoy cerrado por la propia inseguridad del recinto y por carecer de licencia municipal o acuerdo de pleno que sustituya a este documento. “Frente a estos argumentos, recibimos descalificaciones. Afortunadamente, el tiempo pone a cada cual en su sitio”, concluye Ortega.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here