inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 13 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
01/11/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
UPyD pone en tela de juicio los nombramientos de Botella en Cajas de Ahorros
La alcaldesa de Madrid propone a cinco afiliados al PP para las Cajas.

El portavoz municipal de UPyD, David Ortega, ha exigido recientemente a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que retire del orden del día del Pleno tres puntos del orden día en el que la Alcaldía designaba a varios cargos públicos del PP como representantes en cajas vascas.

Durante el pleno, David Ortega declaró: "La idea del Gobierno, que no es nueva, ni son ustedes los primeros que lo plantean, es avanzar en la profesionalización de las cajas y acabar con una gestión que hasta ahora ha estado ligada a los políticos. Y permítame que le diga una cosa: que no esta de más que dejemos de lado la demagogia". Nueve meses después, ¿así lo hacen? ¿Esta es la forma que tienen ustedes de despolitizar las cajas de ahorro? ¿Con la que está cayendo, tras 24.000 millones destinados a Bankia tras una lucha en la que el equipo de Aguirre se pegó con el equipo de Gallardón-Botella? ¿Después de que cada español haya destinado 1.846 euros para pagar el rescate a la banca sólo en 2010, según datos de la Comisión Nacional de la Competencia, por un problema de politización que ustedes han reconocido en el propio Pleno de enero nos traen estos nombramientos? Yo le pido, señora alcaldesa, que retire este punto y traiga seis personas profesionales, y despolitizadas, para estos nombramientos”.

En opinión de la formación magenta “al menos cinco de los seis nombramientos tienen una clarísima filiación política”. Estos son los de: Jacobo Caparrós. Miembro de las Nuevas Generaciones del PP de Navarra y candidato, que no salió, a las últimas municipales en las listas del PP por Pasaia. Mirem Albistur. Asesora del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián. Elena Izuel. Candidata, que no salío, a las últimas municipales en las listas del PP por Vitoria. Eduardo Núñez. Candidato, que no salió, a las últimas municipales en las listas del PP por Miraballes. Patricia Álvarez. Ex concejal del PP en Ermua; candidata, que no salió, a las últimas municipales en las listas del PP por Durango.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic