inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 21 de agosto de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/07/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

El uso fraudulento de la tarjeta para que los minusválidos aparquen gratis se dispara

El Ayuntamiento de Madrid registró el año pasado la cifra más alta de tarjetas de estacionamiento para personas de movilidad reducida (Tepmr) anuladas en la última década, con 291 permisos eliminados, siendo el uso fraudulento más común el utilizar el sistema sin el titular presente. La tendencia muestra que cada vez son más las autorizaciones que son revocadas, registrándose en lo que va de 2019 un total de 44 tarjetas retiradas. 

Así, de acuerdo a los datos a los que ha tenido acceso el diario ABC, la mayoría de infracciones se deben al uso de la tarjeta sin que el titular esté presente, con 239 casos registrados; cifra muy lejana de las reproducciones detectadas -27-, las caducadas -17- o las presuntas falsificaciones -3-. De acuerdo a la serie, desde la Subdirección General de Régimen Jurídico y Autorizaciones sostienen que el número de Tepmr anuladas no ditará mucho de otros años. 

Para evitar este tipo de acciones fraudulentas, los controladores del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) se centran últimamente en comprobar que se cumple con la normativa en las zonas habilitadas. “Cada vez que vemos un turismo con la tarjeta de minusválido, tenemos que apuntar el número de placa y hacer fotografías de las matrículas delantera y trasera”, señala una de las empleadas al citado diario. Si se descubre un engaño, el operario avisa a las autoridades para rastrear el turismo y, si procede, denunciar al propietario; paralelamente se abre un procedimiento de revocación para proceder a la retirada de la tarjeta. 

Con respecto a la infracción más común, el uso del distintivo por parte de otra persona que no sea la titutlar, las autoridades recuerdan que la ordenanza de Movilidad establece que las autorizaciones serán “estrictamente intransferibles y solo podrán ser utilizadas cuando su titular sea transportado en el vehículo o éste sea conducido por la persona con movilidad reducida titular de la misma”.

 

 

 


 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic