Valdaracete se queda sin televisión

0
tdt_alta.jpg

La llegada del TDT es un problema para la localidad de Valdaracete y así lo ha denunciado su alcalde,  Luis García, que ha asegurado que el 40% de la población de la localidad, de 750 habitantes, no verá la TDT si no la paga a precio de oro. La razón es que Abertis y la delegación del Gobierno exigen al pueblo que pague un repetidor y su mantenimiento o que ponga una tasa como la de la basura.

Tras cinco meses de reuniones entre las partes el pueblo está obligado a pagar un repetidor y su correspondiente mantenimiento. El coste del repetidor supera los 63.000 euros y el mantenimiento podría llegar hasta los 20.000 euros. Según Luis García, Abertis y la Delegación del Gobierno en Madrid le han llegado a sugerir que decrete una tasa como la de la basura para ver la televisión.

El alcalde de Valdaracete asegura que las "mediciones de salón" aseguraban una cobertura de la TDT de casi el 99% en la localidad, pero cuando visitaron físicamente la localidad se sorprendieron de la vaguada en la que, geográficamente, se ha edificado el pueblo. El edil ha lamentado que desde "Abertis y la Delegación del Gobierno no ofrecen a los habitantes de Valdaracete solución alguna sin un altísimo coste para los vecinos del pueblo."
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here