Valencia pide a Hacienda que retire la intervención de las cuentas de la capital

0
DESTACADA (2).jpg

El Pleno del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado este jueves una moción presentada por Compromís, PSPV y València en Comú, y que ha contado con el voto en contra de PP y Ciudadanos, para instar al Ministerio de Hacienda a que retire “la intervención de las cuentas del Ayuntamiento de Madrid” que consideran “una medida discriminatoria” que “excede lo establecido por la normativa vigente”.

En el escrito, los grupos promotores de la iniciativa señalan que la actuación del departamento que gestiona Cristóbal Montoro sólo pretende castigar a una administración local “que está demostrando, como tantos otros, que es prioritario poner la Hacienda Local y la economía al servicio de la mayoría social y los intereses de los ciudadanos”. En este sentido, las formaciones firmantes instan también al ministro a que dé las pertinentes explicaciones en el Congreso de los Diputados. 

Continuando por dicha línea, Compromís, PSPV y València en Comú consideran necesario un debate sobre la Ley Orgánica 2/2012, en lo concerniente a la regulación “restrictiva” del remanente de tesorería o superávit. El alcalde, Joan Ribó, en su defensa de esta moción, ha afirmado que le “preocupa mucho lo que pase en el Ayuntamiento de Madrid” por lo que pueda pasar en el futuro a València. Ha resaltado que son las autonomías y el gobierno del Estado quienes no cumplen la regla de gasto. “Al ministro Montoro, antiguo alcalde de Jaén, se le cae la cara de vergüenza cuando ve las cuentas de Madrid. En el Ministerio exigen cumplir lo que ellos no cumplen”, ha agregado.


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here