inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de agosto de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/06/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Valiente acusa a PP y Cs de "blanquear el franquismo" al desmantelar la oficina de DDHH

El PP cerrará la Oficina de DDHH y Memoria de Carmena al considerar dicho órgano sectario

El portavoz de IU Madrid y el que fuera responsable de la Oficina Municipal de Derechos Humanos, Mauricio Valiente, ha cargado contra Partido Popular y Ciudadanos ante la decisión de cerrar el citado órgano parapetándose en el carácter “sectario” del mismo. El exconcejal ha acusado a las dos formaciones del bloque centro derecha de “blanquear el franquismo acusando a quienes trabajamos para construir una memoria democrática de sectarismo”.

“¡Podrán aplastar algunas flores pero no podrán detener la primavera!", parafraseaba a Pablo Neruda en su canal de Twitter. El compañero de Valiente en Izquierda Unida, Carlos Sánchez mato, ha defendido la labor que desempeñó  él y su equipo "para que el cumplimiento de los derechos humanos sea eje transversal en las políticas públicas de Madrid".

El Gobierno de coalición entre PP y Ciudadanos al frente del Ayuntamiento de Madrid anunció en el día de ayer que cerraba la Oficina de Derechos Humanos y Memoria creada por el anterior Ejecutivo de Manuela Carmena al considerar que no cumplía su función y que fue una "correa de transmisión de sectarismo político e ideológico" para el anterior equipo. 

La portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz (PP), ejemplifico el "sectarismo" que atribuye a Ahora Madrid a la negativa de poner una pancarta en memoria de Miguel Ángel Blanco. Esta oficina, ha agregado Sanz, estaba "bajo la supervisión y el mando de una persona que no quiero condenar los crímenes en Venezuela", en alusión al exconcejal de Ahora Madrid Mauricio Valiente.




 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic