inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/01/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Valiente: “La especulación es incompatible con la garantía del derecho a la vivienda”
El Tercer Teniente de Alcalde de Madrid afirma que el Plan de Derechos Humanos del Ayuntamiento contempla medidas contra el ‘sinhogarismo

El Tercer Teniente de Alcalde de Madrid, Mauricio Valiente, ha defendido que “toda política de vivienda debe basarse en un enfoque derechos”, y que “la especulación es incompatible con la garantía del derecho a la vivienda”. En este sentido, el Tercer Teniente de Alcalde ha añadido que “es preciso tomar medidas contundentes” y ha recordado que “la meta 13 del Plan de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Madrid vincula las políticas del Ayuntamiento al derecho a la vivienda y nos obliga a tomar medidas contra el ‘sinhogarismo’.

Declaraciones de Valiente durante su participación en la mesa redonda titulada ‘El papel de las ciudades en la protección del derecho a la vivienda’, organizada en la iniciativa ‘Encuentros en la Casa de Cisneros’, en la Plaza de la Villa. Una mesa en la que se han abordado las estrategias y mecanismos para la protección del derecho a la vivienda por parte de las políticas municipales, de acuerdo con la legislación estatal e internacional aplicable, y en la que el Tercer Teniente de Alcalde ha aludido a organismos internacionales, para recordar que “estamos de acuerdo con la relatora especial de Naciones Unidas sobre vivienda: la vivienda es un derecho, y no una mercancía”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic