El vandalismo hacia los coches eléctricos de Madrid va en aumento

0
coche roto.jpg

El recién estrenado servicio de coches eléctricos de Madrid, Car2Go, está sufriendo una extraña racha de ataques. Así lo denuncian sus responsables, que han visto cómo en las últimas tres semanas han tenido que dar de baja 50 de los 350 vehículos con los que cuenta el servicio en la capital, la mayoría por lunas rotas.

La empresa achaca estos ataques al vandalismo “organizado”, tal y como ha denunciado su portavoz, Orazio Corva, a diferentes medios: “La dinámica es la misma: romper lunas o cristales, la mayoría de las veces con tirachinas. Es algo claramente no puntual, sino que tiene pinta de ser más organizado”, afirma.

Estos sucesos comenzaron el pasado día 22 de diciembre, momento en el que se recibió la primera notificación que avisaba de que uno de sus vehículos había sido destrozado, algo que se ha ido repitiendo en días sucesivos. El primer vehículo afectado acabó con la luna del coche destrozada, un hecho que supuso que la empresa pusiera una denuncia inmediata. Por el momento la Policía Municipal y la Policía Local de Madrid están investigando el caso.

Pese a estar la investigación todavía abierta, el destrozo de vehículos ha continuado produciéndose y el número de turismos afectados es de casi 50. Los vehículos afectados se encuentran distribuidos por toda la ciudad de Madrid, por la zona interior de la M-30, aunque la empresa señala que el lugar en el que han tenido más problemas ha sido el distrito de Moncloa.

Car2go es una empresa de transporte que, pese a los últimos altercados, está teniendo un gran éxito en la capital y había registrado un primer mes casi excelente con un crecimiento mucho mayor al de otras capitales europeas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here