inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/02/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Varias calles de la capital se muestran impracticables para los peatones debido al hielo de la nevada
Debido a que el operativo dispuesto por el Ayuntamiento no ha repartido salmuera en determinados puntos de Madrid, los viandantes corren el riesgo de sufrir un accidente

La nieve ha cuajado este lunes en la capital y ha provocado que se comiencen a generar problemas circulatorios en toda la zona norte de la ciudad, con retenciones de tráfico que ya comenzaron a primera hora con diversos cortes en túneles, como el caso de Plaza Castilla en dirección centro y en Pío XII sentido Barrio del Pilar. Desde el Centro de Gestión de Movilidad han recomendado el utilizar el transporte público para desplazarse por la ciudad. 

Asimismo, la acumulación de nieve en la calzada ha generado problemas también a los viandantes, ya que el operativo dispuesto por el Ayuntamiento no ha actuado por determinadas vías de la capital. A fin de establecer un criterio de actuación, antes de que la nieve empiece a caer, el Gobierno organizó las calles en las que actuarían los equipos municipales en dos tipos: prioritarias y secundarias. 

Las prioritarias o principales, que ascienden a 608, son las que sirven de salida o de acceso a núcleos de población notables o que, por su importancia o su situación en el entramado viario de la capital, deben estar despejadas para asegurar la fluidez del tráfico en su conjunto. Estas calles, serán atendidas de forma mecanizada con camión y brigada de personal. 

El resto de las vías se consideran secundarias, aunque dentro de éstas hay algunas que serán atendidas con prioridad porque la intensidad de tráfico que soportan es también importante. Entre todas ellas hay 452 que se vigilarán especialmente por ser propensas a la formación de placas de hielo. 

Así, varias vías de Madrid han quedado completamente impracticables para los peatones debido a que en éstas no se ha repartido salmuera que evite la creación de placas de hielo. Igualmente, las calles que conectan los centro municipales, como polideportivos, se han convertido en una verdadera prueba para los viandantes, que se las ven para atravesar las aceras debido al riesgo de pisar el resvaladizo suelo.  

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic