inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 14 de octubre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/09/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
EFE

Los vehículos con etiqueta C tendrán libre acceso a Madrid Central

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado su plan de lucha contra la contaminación, denominado ‘Madrid 360’, el cual incluye entre sus medidas el libre acceso de los vehículos de alta ocupación -dos o más ocupantes- con etiqueta C -distintivo de color verde- a la zona de bajas emisiones de la ciudad de Madrid, así como una rebaja en las tarifas de los aparcamientos en el distrito Centro. 

Las cámaras de vigilancia controlarán los accesos al interior de la almentra central, no permitiéndose la entrada a los vehículo con distintivo A, prohibiéndose a partir del 1 de enero de 2020 el estacionamiento de automóviles con dicha etiqueta, a excepción de aquellos que sean propiedad de residentes de la zona. Asimismo, tal y como ya contempla Madrid Central, tanto los B como los C "sólo podrán estacionar en aparcamientos".

Ya en enero de 2022 estará prohibido el acceso y la circulación dentro de la M-30 a todos los vehículos A de los que no son residentes en la ciudad. Un año más tarde, se incluirá la prohibición de la circulación para los vehículos A de no residentes de Madrid también en la M-30.

Por otra parte, los comerciantes del distrito Centro "serán tratados como residentes" y el funcionamiento de permisos será similar al de "las antiguas APR". Con respecto a la reducción tarifaria de los párkings, los vehículos eléctricos podrán aparcar un determinado tiempo gratis. Habrá una reducción de un 50% en vehículos 'eco' y de un 10% en los de etiqueta 'C'.

Paralelamente, el proyecto apra mejorar la calidad del aire en la ciudad contempla estudiar la ampliación del SER a otros distritos para acabar con un " efecto frontera que perjudica" a los vecinos. Asimismo, Martínez-Almeida mantiene su compromiso de soterrar la A-5 entre la avenida de Portugal y la de los Poblados, reformar el Nudo Norte y habilitar carrilles Bus-VAO en las carreteras de entrada a la ciudad. 



 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic