Los vehículos con etiqueta C tendrán libre acceso a Madrid Central

0
Ayuntamiento-Madrid-retrasa-cierre-despues_EDIIMA20180514_0542_5.jpg

Las cámaras de vigilancia controlarán los accesos al interior de la almentra central, no permitiéndose la entrada a los vehículo con distintivo A, prohibiéndose a partir del 1 de enero de 2020 el estacionamiento de automóviles con dicha etiqueta, a excepción de aquellos que sean propiedad de residentes de la zona. Asimismo, tal y como ya contempla Madrid Central, tanto los B como los C “sólo podrán estacionar en aparcamientos”.

Ya en enero de 2022 estará prohibido el acceso y la circulación dentro de la M-30 a todos los vehículos A de los que no son residentes en la ciudad. Un año más tarde, se incluirá la prohibición de la circulación para los vehículos A de no residentes de Madrid también en la M-30.

Por otra parte, los comerciantes del distrito Centro “serán tratados como residentes” y el funcionamiento de permisos será similar al de “las antiguas APR”. Con respecto a la reducción tarifaria de los párkings, los vehículos eléctricos podrán aparcar un determinado tiempo gratis. Habrá una reducción de un 50% en vehículos ‘eco’ y de un 10% en los de etiqueta ‘C’.

Paralelamente, el proyecto apra mejorar la calidad del aire en la ciudad contempla estudiar la ampliación del SER a otros distritos para acabar con un ” efecto frontera que perjudica” a los vecinos. Asimismo, Martínez-Almeida mantiene su compromiso de soterrar la A-5 entre la avenida de Portugal y la de los Poblados, reformar el Nudo Norte y habilitar carrilles Bus-VAO en las carreteras de entrada a la ciudad. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here