inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 18 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/11/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Villacís a la alcaldesa: "Aceptar el juego democrático es estar en las duras y maduras"
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha defendido hoy que cuando se participa en el juego democrático es para estar "en las duras y en las maduras" y no ve "justo", "digno" ni "humilde" el posicionamiento de la alcaldesa Manuela Carmena, quien ha dicho que no se quedará en la oposición si no es reelegida.

"Cuando crees en la gente, en los votos, cuando participas en el juego democrático es para aplicártelo, ganes o pierdas, en las duras y en las maduras , eso es coherencia", ha defendido hoy Villacís en declaraciones ante los periodistas. En su caso, la líder de Ciudadanos en la capital lo tiene claro: "Si yo me presento y pierdo, que espero que no ocurra, yo sí me voy a quedar en la oposición", ha afirmado este jueves Villacís, que tras cuatro al frente del cuarto grupo municipal se presentará a las primarias de su partido para optar a la Alcaldía.

En opinión de Villacís, "si uno tiene edad para ser alcaldesa tiene edad para estar en un escaño de la oposición", una tarea que a su juicio "exige ser un poco más humilde y tener un poco más de compromiso" puesto que el trabajo fuera del Gobierno es "duro" y "no es tan lucido".

Desde la oposición, defiende Villacís, se puede "contribuir perfectamente a tu ciudad". "Parece que hay pieles más finas, más aristocráticas que no están hechas para escaños de la oposición", ha añadido la edil madrileña. Preguntada sobre si, de ser reelegida, Carmena dejará el mandato a mitad de la legislatura, Villacís ha asegurado que no tiene "ni idea" ya que la regidora "ha dicho muchas cosas que la hemeroteca luego ha desmentido" y ha añadido que cada vez le importa menos. "Nosotros vamos a plantear nuestro proyecto y a convencer a los madrileños", ha subrayado.

"Palabras ha dicho muchas, pero los hechos al final le han colocado en su sitio", ha añadido Villacís, criticando la "falsa humildad" de la Manuela Carmena candidata, que en 2015 aseguró que de no ser alcaldesa aguantaría los cuatro años en la oposición, porque lo contrario sería retorcer las reglas de la democracia.

Manuela Carmena aseguró ayer en una entrevista en Telemadrid "rotundamente" que, si no fuese reelegida en las próximas elecciones al frente de su nueva plataforma -que presenta este jueves bajo el nombre de Más Madrid- "nunca" se quedaría "en la oposición".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic