inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 26 de agosto de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/07/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Villacís anuncia la implantación de TIPI para seguir toda la actividad de los políticos

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha anunciado este viernes que una de sus "primeras medidas de transparencia" será la implantación del sistema TIPI; un sistema online focalizado en el seguimiento de la toda la actividad parlamentaria.

Así lo ha manifestado durante la primera comisión del área que se ha celebrado en la Plaza de la Villa, en la que Villacís ha asegurado que quiere instalar esta aplicación, como ya se hace desde el 2015 en el Congreso de los Diputados, para "fomentar la transparencia del trabajo de los grupos municipales". La herramienta 'TIPI Ciudadanos' es un buscador online que permite seguir la actividad de los grupos municipales sobre 21 temáticas con su sistema de alertas, creado por el 'think tank' Ciecode.

Villacís ha defendido que "cuando se está en la oposición hay muchas cosas que quieres hacer cuando estés en el Gobierno" y una de ellas es la implantación de este sistema porque, con esta herramienta, "todo el mundo podrá ver el trabajo de cada uno de los políticos de cada grupo municipal". "La obsesión del nuevo equipo de Gobierno es medir porque la evaluación es fundamental", ha aseverado.

La vicealcaldesa ha insistido que se trata de "activar" la transparencia del Ayuntamiento de Madrid porque es una "de las preocupaciones" del nuevo equipo de Gobierno. El edil de Más Madrid, Pablo Soto, ha recordado que cuando el Gobierno de Ahora Madrid entró en el consistorio "no había un sólo departamento de transparencia" y ha reivindicado la actuación del equipo de Manuela Carmena en esta materia.

Por otro lado, Villacís se ha comprometido a "dar a conocer" el Observatorio de la Ciudad -órgano de participación en el que la ciudadanía forma parte del diseño de las políticas públicas- para activar la participación de los ciudadanos y "cumplir lo que se promete".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic