inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de agosto de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/07/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Villacís asegura que intentarán evitar la sanción de Bruselas

El Ayuntamiento de Madrid hará "todo lo posible" para evitar que Bruselas multe a la administración a tenor del incumplimiento por los altos niveles de contaminación. La vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha aclarado que la sanción se corresponde con las mediciones realizadas durante la etapa de Gobierno de Manuela Carmena, por lo que ha asegurado que el nuevo Ejecutivo municipal no es responsable “para anda”. 

"Es una denuncia que empezó en 2015 basada en datos de medición que no se corresponden con este equipo de Gobierno. Es la medición durante el mandato de Carmena y a consecuencia de sus políticas medioambientales. Haremos todo lo posible para que no pongan multa pero para nada somos responsables". En la misma línea, Villacís ha cargado contra todos aquellos que “contaminan el debate” afirmando que se va a revertir Madrid Central, frente a ello, Cs recuerda que el acuerdo con el PP prevé mejorar la iniciativa, no eliminarla. 

De esta manera, la vicealcaldesa de Ciudadanos ha puesto en el foco de sus críticas al presidente en funciones de España, pedro Sánchez: "Quizá quieren hacer una campaña de humo sobre lo que hace su gobierno en Madrid, porque hay muchas cosas que dependen del gobierno central, como el soterramiento de vías de Adif en Arganzuela y otras cosas que no se priorizan porque no están gobernando en Madrid", ha señalado la edil. 

En todo caso, Villacís sostiene que "se ha sobredimensionado una medida cautelar, que es provisional, no es una sentencia. La moratoria es un hecho menor porque nuestro interés era salvaguardar a los ciudadanos que eran multados de forma ilegal. Hemos hablado con comerciantes, con quien tiene comercios en la zona, hosteleros, y vamos a ser capaces de sacar un proyecto", ha concluido la líder de la formación naranja. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic