inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Villacís asegura que la tarjeta de vecindad "no tendrá ninguna utilidad"
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha denunciado que la tarjeta de vecindad que el Gobierno de Manuela Carmena comenzará a repartir desde julio responde a una "política de titulares" porque, ha dicho, "si rascas no hay nada" tras el anuncio.

(EFE). Begoña Villacís se ha pronunciado de este modo en un audio remitido a los medios de comunicación tras conocer que el Consistorio empezará a repartir desde la primera semana del mes de julio la "tarjeta de vecindad", que busca proporcionar servicios municipales a los inmigrantes sin documentación, según ha avanzado hoy la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena.

La intención del Ayuntamiento es que esta tarjeta de vecindad sirva para que los inmigrantes sin documentación accedan a servicios municipales como alquileres de vivienda o cursos de empleo remunerados. Sin embargo, según ha denunciado la portavoz de Ciudadanos, si ese documento no está validado por el Ministerio de Interior no tendrá ninguna utilidad, y además, ha dicho, actualmente "cualquier persona se puede empadronar en Madrid".

Tras denunciar que no se ha informado a los grupos sobre la intención de repartir esa tarjeta, Begoña Villacís ha criticado que se desconoce qué beneficios habrá tras "una política de pancarta y de titulares". "Si rascas un poco sigue sin haber nada", ha lamentado la portavoz de Ciudadanos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic