Villacís asegura que la tarjeta de vecindad “no tendrá ninguna utilidad”

0
DfoYe1lX4AAIfQM.jpg

(EFE). Begoña Villacís se ha pronunciado de este modo en un audio remitido a los medios de comunicación tras conocer que el Consistorio empezará a repartir desde la primera semana del mes de julio la “tarjeta de vecindad”, que busca proporcionar servicios municipales a los inmigrantes sin documentación, según ha avanzado hoy la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena.

La intención del Ayuntamiento es que esta tarjeta de vecindad sirva para que los inmigrantes sin documentación accedan a servicios municipales como alquileres de vivienda o cursos de empleo remunerados. Sin embargo, según ha denunciado la portavoz de Ciudadanos, si ese documento no está validado por el Ministerio de Interior no tendrá ninguna utilidad, y además, ha dicho, actualmente “cualquier persona se puede empadronar en Madrid”.

Tras denunciar que no se ha informado a los grupos sobre la intención de repartir esa tarjeta, Begoña Villacís ha criticado que se desconoce qué beneficios habrá tras “una política de pancarta y de titulares”. “Si rascas un poco sigue sin haber nada”, ha lamentado la portavoz de Ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here