inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de febrero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/01/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
Carmena ganaría las elecciones, pero la irrupción de Vox podría dar la Alcaldía a Villacís
Villacís atribuye los datos de las encuestas al rechazo y pérdida de confianza de Carmena
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, se ha mostrado este martes orgullosa de que su formación sea la única que crece en un sondeo de Telemadrid, que coloca a Cs como segunda fuerza pero con posibilidades de gobernar, y ve pérdida de confianza ciudadana en la alcaldesa Manuela Carmena.

Los portavoces de la oposición han valorado en el Palacio de Cibeles la encuesta de Invymark para Telemadrid, que prevé una victoria de Carmena en los comicios de mayo, con un 26,5% de intención de voto, pero que muestra que Villacís, con un 22,7%, podría ser alcaldesa con el apoyo del PP (21,8%) y la fuerte irrupción de Vox (12,8%), mientras que el PSOE se desploma hasta la quinta posición con un 12,6%.

"Solo crece Ciudadanos y no sólo crecemos sino que duplicamos la confianza de los madrileños. Para mí es un motivo de orgullo", ha afirmado Villacís, quien cree que una "enorme mayoría de madrileños" rechaza la política de Carmena porque son conscientes de la suciedad en las calles o los atascos "y no quieren cuatro años más".

José Luis Martínez-Almeida, candidato del PP a la alcaldía, señala que la izquierda sufre un "desplome" en Madrid y Carmena no es la garantía para que mantengan la alcaldía. Defiende además que el PP no obtiene malos resultados, pese a caer hasta el tercer puesto, pues ve un "empate técnico" con Ciudadanos y, ha asegurado, el PP "siempre mejora sus expectativas".

"También en Andalucía dijeron que se iba a dar ese sorpasso y no se produjo", ha añadido Martínez-Almeida, que dice ser la única "garantía" de que llegue a alcalde alguien que aplique "políticas del centro derecha y liberales" porque "de Ciudadanos no sabemos su posición, pueden pactar con derecha o izquierda". Por su parte, la portavoz del grupo socialista, que obtendría según la encuesta la quinta posición, por detrás de Vox, ha dicho a los periodistas que "las encuestas hay que valorarlas como encuestas" y que "la verdadera encuesta está en las urnas".

"Tenemos claro en el grupo socialista que tenemos mucho que trabajar y estamos trabajando en trasladar a la ciudadanía de Madrid nuestra propuesta para esta ciudad y lo que tiene que servir cualquier sondeo es para empujarnos aún más y trabajar con más ahínco por los ciudadanos de Madrid", ha añadido Purificación Causapié. De la encuesta, lo que más le preocupa a la portavoz socialista es "la presencia de la extrema derecha" y la "derechización del PP" que en su opinión provoca que algunos ciudadanos opten "por el original, en lugar de por la copia", ha dicho en referencia al partido de Santiago Abascal.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic