Villacís exige que Barbero negocie con la Policía Municipal y no la presione

0
Foto 2 (8).jpg

“En vez de presionar lo que debería hacer es negociar”, ha defendido Villacís en una rueda de prensa en plaza de la Villa donde ha acusado al delegado de no entender que el cuerpo “es su Policía” y ha glosado los ataques que a su juicio han cometido los concejales de Ahora Madrid contra los agentes.

Villacís ha acusado al Gobierno de Manuela Carmena de dar plantones y cometer faltas de respeto con “ofertas insultantes” en el proceso de negociación del convenio colectivo. “Cuando llevas varios años en los que te suspenden constantemente las libranzas y no sabes si vas a poder conciliar eso afecta hasta psicológicamente”, ha asegurado la edil después de ayer terminase sin acuerdo una nueva reunión entre el Consistorio y los sindicatos policiales.

El pasado mes de junio, más del 80 por ciento de los agentes votaron en contra del preacuerdo alcanzado por el Consistorio con tres de los sindicatos, que entre otras cuestiones establecía una subida salarial de 400 euros anuales, 10 días más de descanso para el turno de mañana, 16 para el de tarde y 84 horas menos para la noche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here