Villacís “mejorará” el plan de Madrid Nuevo Norte “una vez gobierne”

0
D41R7yiX4AAwd4w.jpg

Así lo ha manifestado en un encuentro con medios después de visitar a los libreros de Cuesta Moyano en el Día del Libro, y un día después de que el consistorio rubricase ayer un protocolo para la ejecución de las “actuaciones singulares”, el último trámite con el resto de las partes, a la espera del informe medioambiental preceptivo que debe emitir la Comunidad de Madrid. Con la firma de este protocolo, y a la espera de que por parte de la Comunidad de Madrid se emita el preceptivo informe de evaluación ambiental, la previsión por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento es “elevar al Pleno la aprobación de Madrid Nuevo Norte antes de finalizar mayo”.

Pese a que el consistorio espera aprobar este proyecto antes de que finalice el mandato, antes del fin de mes de mayo, el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, aseguró ayer que no será posible aprobar la Operación Chamartín en lo que queda de legislatura, y este martes ha agregado que tienen cuatro meses de plazo para emitir el informe, pedido el pasado 21 de marzo. 

“No es nuestro Madrid Nuevo Norte, pero nosotros nunca vamos a ser un obstáculo para que esto salga adelante. Lo que sí vamos a hacer una vez gobernemos es mejorar el plan”, ha afirmado Villacís sobre este proyecto que prevé la construcción de 10.500 viviendas, un centro de negocios de un millón de metros cuadrados y remodelar la estación ferroviaria de Chamartín.

A juicio de la candidata de Ciudadanos, “Madrid debería ser mucho más ambiciosa”: “Creo que debería ser más consciente de la capital que puede llegar a ser, del lugar que puede ocupar en el mundo y de cómo debiera aprovechar oportunidades como Madrid Nuevo Norte”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here