Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Villacís ocultó durante tres años una sociedad patrimonial con varios inmuebles a su nombre

Dzdp_YfXgAIS7wI.jpg

La candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ocultó durante tres años la sociedad patrimonial que administraba junto a su marido. De acuerdo a la Ley de Transparencia, la portavoz y concejal de la agrupación naranja en la capital estaba obligada a informar sobre su cargo como administradora solidaria de la compañía Iuriscontencia SL, responsabilidad que ejerció desde febrero de 2007 hasta marzo de 2018, según avanza el diario ABC.

Dicha sociedad fue creada por Villacís junto a su esposo, el abogado Antonio Suárez-Valdés. La cabeza de lista de Ciudadanos en Madrid, que fue electa para el consistorio madrileño en 2015, no informó hasta 2018 de su cese como administradora de la sociedad, una actividad que no figura en sus declaraciones de los tres años anteriores, como establece la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. 

En mayo de 2015, días antes de que Begoña Villacís tomara posesión de su acta de concejal, su marido inscribió en el Registro Mercantil una declaración de unipersonalidad de la sociedad, de forma que la concejal traspasaba su parte de la empresa a su esposo, pero continuó como administradora solidaria, lo que le obligaba a reflejarlo en su declaración de bienes y actividades. La líder de Ciudadanos ha admitido en el citado diario que fue un “error” no inscribir su cese en el Registro Mercantil. En este sentido, Villacís subraya que durante los años en los que fue concejal y administradora del despacho Iuriscontencia SL no hizo ni firmó “nada” en nombre de la sociedad.

Según el citado medio, cuando la candidata a la Alcaldía ejercía como concejal en el Ayuntamiento, en abril de 2016 la sociedad de la que era administradora solidaria adquirió dos inmuebles en la capital, en el barrio de Argüelles. Ocho años antes, la compañía había adquirido una parcela de 2.000 metros cuadrados en Villanueva de la Cañada, edificando una vivienda de 667 metros cuadrados en 2012. De esta manera, el valor de mercado de los tres inmuebles a nombre de la sociedad ronda los dos millones de euros. 

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio