inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 14 de octubre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/09/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Villacís se parapeta en informes municipales para evitar el recurso contra la absolución de Botella

El portavoz socialista en el Ayuntamiento incide en que tal decisión va "en detrimento del patrimonio municipal"

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, mantiene su negativa a recurrir la absolución de la exmandataria popular de la capital, Ana Botella, por la venta de 1.800 viviendas públicas a un ‘fondo buitre’. La líder de Ciudadanos en Cibeles se parapeta en los informes municipales, si bien aclara que el Ejecutivo municipal no se enajenarán inmuebles de propiedad pública durante el presente mandato. 

La edil naranaja ha calificado la venta promovida por Botella como "chapucera", no oponiéndose a que se cree una comisión de investigación, si bien ha negado que exista irregularidad alguna en el proceso. En este sentido, se ha preguntado “qué tipo de vicealcaldesa sería” si no apoyase las decisiones de la Fiscalía y los servicios jurídicos del Ayuntamiento.  Y es que según Villacís, existen cuatro informes que no apoyaban la interposición del recurso pertenecían a la Fiscalía.

Por su aprte, el portavoz de PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha indicado que la decisión del nuevo Ejecutivo de Partido Popular y Ciudadanos va "en detrimento del patrimonio municipal". "Es algo escandaloso", ha reprochado Pepu. A este respecto, el concejal de la oposición ha acusado al Ejecutivo de Cibeles de "tapar y oscurecer" un tema importante de "ética política y económicamente".

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic