Villacís se parapeta en informes municipales para evitar el recurso contra la absolución de Botella

0
EFohuQMWsAAGLfV.jpg

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, mantiene su negativa a recurrir la absolución de la exmandataria popular de la capital, Ana Botella, por la venta de 1.800 viviendas públicas a un ‘fondo buitre’. La líder de Ciudadanos en Cibeles se parapeta en los informes municipales, si bien aclara que el Ejecutivo municipal no se enajenarán inmuebles de propiedad pública durante el presente mandato. 

La edil naranaja ha calificado la venta promovida por Botella como “chapucera”, no oponiéndose a que se cree una comisión de investigación, si bien ha negado que exista irregularidad alguna en el proceso. En este sentido, se ha preguntado “qué tipo de vicealcaldesa sería” si no apoyase las decisiones de la Fiscalía y los servicios jurídicos del Ayuntamiento.  Y es que según Villacís, existen cuatro informes que no apoyaban la interposición del recurso pertenecían a la Fiscalía.

Por su aprte, el portavoz de PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha indicado que la decisión del nuevo Ejecutivo de Partido Popular y Ciudadanos va “en detrimento del patrimonio municipal”. “Es algo escandaloso”, ha reprochado Pepu. A este respecto, el concejal de la oposición ha acusado al Ejecutivo de Cibeles de “tapar y oscurecer” un tema importante de “ética política y económicamente”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here