Villacís: El programa electoral de Cs es “un contrato mío con los madrileños”

0
D6JWFXKXkAADfuF.jpg

“Cuando decimos que vamos a bajar los impuestos sabemos de dónde lo vamos sacar. Hemos estudiado económicamente cada propuesta, sabemos cómo se puede cumplir, cuánto cuesta y en qué plazo se puede realizar”, ha explicado en un desayuno con los medios de comunicación.

Además, “por primera vez, en lugar de replicar los organigramas clásicos del Ayuntamiento, hemos mirado cuáles son los problemas de la ciudad para ofrecer una solución”, ha dicho Villacís. Así, propone cambiar la estructura del Ayuntamiento separando el área de Salud, que actualmente está unidad a Seguridad y Emergencias, y agruparla en un nuevo área de Salud y Deporte.

“Sacaremos el deporte a la calle, para las familias, los jóvenes y los mayores. Queremos hacer unas olimpíadas distritales”, ha añadido. Asimismo, creará un área de Cultura y Turismo, en una apuesta por el turismo cultural, que “no degrada”, entre otras “soluciones creativas” que se sitúan fuera del organigrama del Consistorio, en un “cambio cultural hacia un Ayuntamiento que enfoca al ciudadano y sus problemas reales”.

La candidata, además de apostar por los desarrollos urbanísticos y rebajas fiscales de manera “sensata y competitiva”, generará “enlaces entre el Ayuntamiento y el comercio, mediante agentes facilitadores”. Serán una especie de “Atención al cliente enfocado a los negocios”, para que los comerciantes sepan a quién dirigirse para gestionar licencias y trámites, porque hay que “mantener el comercio autóctono”.

En Cs “somos muy prácticos”, según Villacís que ha optado por “perfiles de expertos” al conformar su equipo, cuyos concejales la acompañaban este viernes. Basándose en experiencias de otras capitales del mundo, proponen “soluciones creativas” para reducir el sinhogarismo que incluye reestructurar el Samur Social, además de alojamiento y preparación laboral, con inclusión en los contratos municipales de cuotas de contratación de beneficiarios de la RMI.

Para paliar la soledad de los mayores, un programa de “maridaje” entre abuelos y escuelas infantiles, además de actualizar los aparatos desfasados de la teleasistencia. “Nuestro programa electoral es un programa de gobierno, perfectamente extrapolable, porque hemos hecho los deberes antes”, gracias al conocimiento de cómo funciona el Ayuntamiento.

“He estado muy involucrada en todo el proceso y podemos decir que son medidas tan viables que lo hemos convertido en un contrato mío con los ciudadanos, de 185 cláusulas con medidas que pueden convertirse en realidad ya que no son sugerencias ni deseos”, ha aseverado. Sobre el último barómetro del CIS que da la victoria a la izquierda en Madrid, “no parece verosímil por muchos factores: nuevamente ha cambiado la ‘cocina’; por el método de encuestar a los ciudadanos, con 80 preguntas, y lo más importante, porque es un CIS caducado”.

“A nadie se le escapa que los resultados de las generales ha cambiado el mapa totalmente” tras los comicios del 28 de abril. Desde entonces estamos viviendo “una ola de voluntarios que se está animando mucho”, con cerca de 1.000 personas apuntadas. “Hay una posibilidad real de darle un vuelco a la ciudad, y los datos que manejamos así lo revelan”, concluyó tras anunciar que creará un Museo de la Movida Madrileña en pleno barrio de Malasaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here