Villacís sobre el uso del feminismo de Carmena en campaña: “Deje de tratarnos como a menores”

0
D6XPErLWAAArpPv.jpg

Villacís ha replicado así a Carmena, quien el pasado sábado dijo que no es “lo mismo votar a una mujer que a otra” y cargó, sin nombrarla, contra Villacís, porque, según ella, se dice “feminista”, pero junto al PP ha llegado a un pacto con quienes quieren ralentizar un movimiento a su juicio “imparable”. “Si no se defiende al feminismo, si son capaces de aliarse en Andalucía con Vox, que son antifeminismo, no son feministas”, ha aseverado Carmena.

“Señora Carmena, ¿de verdad usted cree que yo no estoy interesada en la libertad y en la igualdad (…) y que no voy a pelear por la conciliación?”, ha preguntado Villacís durante su intervención en el acto en el que Ciudadanos ha presentado su candidatura a las elecciones europeas, y en el que también han participado el presidente del partido, Albert Rivera; su candidato a la presidencia autonómica, Ignacio Aguado; y los integrantes de la lista europea Luis Garicano y Maite Pagazaurtundúa.

Villacís ha defendido que representa a “muchas mujeres de Ciudadanos que sí votan a Ciudadanos porque creen en la libertad y creen en la igualdad”, y ha exigido a Carmena que no “clasifique” a las personas “aunque sea con cariño y magdalenas”. Y ha firmado, además, que durante esta legislatura diversos miembros de Ciudadanos “han sido insultados” por integrantes de Ahora Madrid “de una forma muy alegre”.

La candidata considera que la ciudadanía “está harta del populismo de Manuela Carmena”, y ha asegurado que “desde hace cosa de un mes” mucha gente la para por la calle para manifestarle que “tiene ganas” de que Ciudadanos se haga con la Alcaldía, puesto que quiere “sensatez” en vez de “sectarismo”. Madrid, ha agregado Villacís, “no se merece tener un Gobierno” que actúe “en contra libertad”, como estima que ha hecho el encabezado por Manuela Carmena, y por ello Ciudadanos pretende proponer “un proyecto liberal” en el que “todo el mundo sea tratado con igualdad (…) y con respeto”.

La concejal quiere hacer de la capital un “dique de contención” contra las políticas de la izquierda, y ha llamado al electorado a movilizarse ante un “fundamental” momento histórico en el que, opina, está en juego el futuro de España y Europa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here