inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/12/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   9 votos
Ver además...
Campaña municipal para controlar la calidad y seguridad de las compras navideñas
Los sabores tradicionales de la Navidad húngara en el Museo de San Isidro
Vuelve el 'Bus de la Navidad' de la EMT
Destinan más de un millón de euros para las fiestas de Navidad y Reyes en Madrid
Madrid presenta su programación navideña
Propuestas navideñas para disfrutar en Madrid
Visitas guiadas especiales para disfrutar de la Navidad de Madrid
Las rutas "Navidad en bicicleta" y "Navidad en patines" permitirán sumergirse en el ambiente navideño practicando deporte

Seis recorridos para descubrir la Navidad madrileña. La empresa municipal Madrid Destino ofrece este mes de diciembre visitas guiadas especiales que permitirán conocer en profundidad las costumbres y peculiaridades de estas fiestas. Propuestas de interés para todos los públicos que invitan a disfrutar del ambiente navideño paseando por las principales calles y plazas de la ciudad.

A través de un recorrido por el centro de la capital,  "Tradiciones navideñas" (6, 7, 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de diciembre, a las 17.00 horas) desvelará al visitante desde los dulces más típicos de estas fechas hasta los artículos y objetos más curiosos de los mercadillos navideños más destacados, como el de la Plaza Mayor. No faltará una parada en la Puerta del Sol para conocer el origen de su famoso reloj y del ritual de las 12 uvas de Nochevieja.

Otra de las visitas es "Belenes históricos" (13, 16, 17, 18, 19, 20, 23, 26, 27 y 30 de diciembre, a las 11.00 horas). Una ruta con dos itinerarios diferentes por algunos de los nacimientos más emblemáticos que decoran los templos, monasterios o edificios institucionales de la ciudad. El belén de "Las Carboneras", el de la basílica de San Miguel o el del Palacio Real serán algunos de ellos. Estos dos recorridos, "Tradiciones navideñas" y "Belenes históricos", también podrán realizarse en inglés, los días 6, 7, 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de diciembre, a las 16.00 horas, y los días 13, 20 y 27 de diciembre, a las 11.00 horas, respectivamente.

Navidad en familia, en bicicleta o en patines

De cara al disfrute de los más pequeños, se ha organizado "La aventura de Ratón Pérez y el rey Buby" (7, 8, 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de diciembre, a las 12.00 horas, y 6, 13, 20, 23, 26, 27, 30 y 31 de diciembre, a las 16.00 horas). Una visita familiar que cuenta la historia escrita por el padre Coloma y que tiene como protagonistas al pequeño rey Alfonso XIII y al Ratón Pérez.

Los más deportistas no pueden perder la oportunidad de sumergirse en el ambiente navideño a la vez que practican deporte en pleno corazón de la capital con las rutas "Navidad en bicicleta" (en español el 6, 11, 18, 23, 26, 27 y 30 de diciembre, a las 19.00 horas, y en inglés el 13 y el 20 de diciembre a las 19.00 horas) y "Navidad en patines" (13, 20 y 27 de diciembre, a las 19.00 horas). Los participantes deberán llevar su bicicleta y/o patines o alquilarlos previamente.

Las entradas para cada uno de estos recorridos del Programa Oficial de Visitas Guiadas de la Ciudad de Madrid, que tienen una duración aproximada de dos horas, pueden adquirirse en el Centro de Turismo de la Casa de la Panadería (Plaza Mayor, 27), por teléfono (902 221 424) y en la web http://www.entradas.com/ a un precio de 5,90 euros y gratis para niños menores de cinco años (6,90 las rutas en bici y patines).

Por último, y para hacer estas visitas especiales accesibles a todos, se ha organizado la ruta adaptada a personas con discapacidad "Navidad en Madrid", que será de carácter gratuito y que se realizará los días 14 y 16 (discapacitados físicos y auditivos), 17 y 19 (discapacidad visual) o 18 y 20 de diciembre (discapacidad intelectual), a las 12.00 horas.

Más recorridos turísticos y culturales

Pero la oferta de visitas guiadas de la capital va mucho más allá de las rutas navideñas. También durante este mes, se puede seguir disfrutando de más de 40 recorridos semanales, con propuestas en hasta nueve idiomas y siempre de la mano de guías profesionales.

Quien desee conocer los lugares más característicos de Madrid puede realizar alguno de los tres recorridos "Madrid Imprescindible", que ofrecen una visión de lugares de obligada visita como el barrio de Los Austrias, Las Letras o el Paseo del Arte. Para profundizar en aspectos concretos de la historia y la cultura de la ciudad, puede elegirse, por ejemplo, entre alguno de estos itinerarios: "El Madrid de la realeza", "Leyendas, casas encantadas y fantasmas en la Villa y Corte", "Restaurantes y tabernas centenarios de Madrid", "El Madrid del 2 de mayo", "Madrid y el flamenco", "Madrid, escenario de cafés y novelas" o "Madrid de la movida". Y, también, rutas para toda la familia como "Los tesoros de Madrid", "Tras los pasos de ilustres artistas"  o "Imagina Madrid".

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic