inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 14 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/01/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Visitas turísticas adaptadas a personas con discapacidad intelectual en Madrid
FEAPS Madrid abre el plazo de reserva para este año

La Federación de Organizaciones en  favor de personas con discapacidad intelectual de Madrid, (FEAPS Madrid) y la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, a través del Programa de Visitas Guiadas Oficiales, estrenarán este fin de semana la séptima edición de la programación de rutas turísticas guiadas y adaptadas para personas con discapacidad intelectual. 

Como cada año desde su puesta en marcha, la oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid hace público el calendario del primer semestre en este mes de enero, de forma que las personas con discapacidad intelectual interesadas en participar en cualquiera de ellas pueden ya reservar su plaza a través de FEAPS Madrid.
 
La programación prevista para el primer semestre de 2014 incluye como grandes novedades la visita al Madrid de los cafés y las novelas para los meses de invierno. En primavera destaca la visita que recorrerá el centro histórico de la ciudad mostrando los lugares en los que desarrollaron su actividad mujeres ilustres de Madrid, como María Calderón, María Guerrero, la Princesa de Éboli…; enmayo, coincidiendo con la festividad de la Comunidad Autónoma, tendrán lugar visitas que permitirán conocer algunos de los lugares y sucesos vividos por el pueblo madrileño en su alzamiento popular contra las tropas francesas en las jornadas del 1 al 3 de mayo de 1808.
 
Todas las visitas guiadas con contenido adaptado a personas con discapacidad intelectual pueden consultarse en este enlace http://www.feapsmadrid.org/Descubre_Madrid

En 2013, FEAPS Madrid gestionó la participación de 329 personas con discapacidad intelectual acompañados por 100 personas de apoyo, en 26 visitas adaptadas. Desde su inicio, más de 3.400 personas con discapacidad intelectual han podido beneficiarse de este programa de turismo.
 
Esta iniciativa pretende garantizar el derecho de las personas con discapacidad al ocio y a la cultura, mediante la adaptación de la temática y los discursos por parte de los guías turísticos. El objetivo es que las personas con discapacidad intelectual puedan disfrutar de visitas turísticas adaptadas a su nivel de comprensión, a los tiempos de atención, y a sus necesidades particulares, incrementándose además su conocimiento sobre personajes y hechos significativos de la historia de la ciudad.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic