Vox propone libranzas en tres turnos en Policía Municipal

0
Vox libranzas Policía Municipal

La agrupación de Vox ha solicitado al Gobierno libranzas de tres turnos en Policía Municipal  y mismos coches para las mismas parejas

La formación municipal de Vox en la capital ha propuesto al Gobierno libranzas en tres turnos en la Policía Municipal y que se asignen los mismos vehículos y portátiles de comunicaciones a los mismos binomios, por cuadrante y turno de libranza. En la iniciativa plantean que se garantice la limpieza diaria de los vehículos a través de la firma de convenios con talleres especializados. A este respecto, la agrupación señala que “en la actualidad la están realizando cada quince días los propios agentes”.

Este grupo municipal pondrá encima de la mesa la posible reestructuración del sistema de libranza del cuerpo. Para ello prevén establecerlo de manera escalonada, de forma que se establezcan tres turnos. Un tercio trabajaría una semana; otro tercio de la plantilla estaría de retén; y el restante confinado en casa a disposición del Ayuntamiento. En semanas posteriores se iría rotando.

Vox presentará esta batería de iniciativas porque “ya son 128 policías municipales los que han dado positivo por coronavirus. Convirtiéndose en el colectivo con más infectados. El domingo se confirmó la muerte de un cuarto agente por Covid-19”. También plantean con respecto a este Cuerpo el escalonamiento de la hora de entrada a los turnos para evitar aglomeraciones en vestuarios y zonas comunes y la formación de binomios del mismo cuadrante y turno de libranza.

“En la actualidad el 40% de la plantilla no tiene binomio fijo. Esto incrementa los riesgos de contagio”, han apuntado. La batería de propuestas incluye pases de lista en turnos evitando la excesiva acumulación de agentes en una misma sala.

 

Más información de las residencias

Sobre las residencias de mayores, en Vox recuerdan que en el Pleno del pasado viernes la vicealcaldesa, Begoña Villacís, señaló que se había realizado una “inspección virtual” en una instalación de Moratalaz. Este grupo municipal solicitará más información para conocer en qué consisten éstas inspecciones virtuales. Piden también que se detalle con exactitud del número de residencias existentes en Madrid, tanto públicas como privadas; el número de licencias concedidas y las que se encuentran en tramitación.

Vox preguntará al Ejecutivo municipal por los tests masivos y cómo se ha planteado la distribución de mascarillas y guantes a la población porque “la situación actual, con la vuelta al trabajo de una importante cantidad de madrileños, no puede mantenerse en la precariedad ni en la incertidumbre. Nuestros vecinos necesitan garantías y la confianza de no tener que esperar a la providencia y coincidir en una boca de Metro con repartidores de elementos de seguridad contra el contagio”, han sostenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here