inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de octubre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/04/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Vox y otros partidos hacen ofertas al exedil del PP Henríquez de Luna

Quien fuese el número dos de Esperanza Aguirre en la capital, Íñigo Henríquez de Luna, ha recibido ofertas por parte de Vox y de otras formaciones para sumarse a sus candidaturas el 26 de mayo, tras renunciar este lunes a su acta como concejal en el Ayuntamiento de Madrid y darse de baja en el PP. 

Según ha adelantado El Mundo y ha confirmado a EFE el ya exedil del PP, el partido de Santiago Abascal ha contactado con Henríquez de Luna para ofrecerle un puesto en su lista al Ayuntamiento de Madrid, donde es uno de los concejales más veteranos. También le han cortejado desde otras formaciones. "Conmigo se hace verdad que nadie es profeta en su tierra", ha señalado a Efe Henríquez de Luna, que dijo adiós al PP después de que el candidato José Luis Martínez-Almeida decidiese no contar con él en su candidatura. 

Henríquez de Luna está ahora de retiro en Sigüenza y cuando tome una decisión lo comunicará, según explica a Efe. Los tiempos apremian pues el lunes finaliza el plazo para registrar las listas completas del 26 de mayo.  "Me comunican que no doy el perfil del nuevo PP", escribió en Twitter el lunes, y añadió: "Renuncio a unas siglas donde no me quieren, pero no a mis principios".

Henríquez de Luna ha sido durante todo el mandato uno de los ediles más respetados de la capital, por su actitud conciliadora y dialogante que le reconocen también sus rivales, que el lunes le expresaron apoyo en las redes sociales. En el consistorio pasó de sentarse junto a Esperanza Aguirre a intentar ser su sucesor tras la dimisión de la exidirigente, compitiendo para ello contra Martínez-Almeida, quien logró ser primero el portavoz y después el elegido por Pablo Casado para encabezar la lista municipal. 
En aquella votación, en abril de 2017, el PP se dividió pues diez ediles confiaron en Martínez-Almeida y otros ocho en Henríquez de Luna, de los 20 que forman el grupo municipal. 

Afiliado al PP desde hace tres décadas -entró en Nuevas Generaciones en el 1983- este abogado y asesor fiscal ha sido concejal con Alberto Ruiz-Gallardón y portavoz del PP en la Asamblea de Madrid entre 2011 y 2015, además de estar a los mandos de la campaña con la que Aguirre ganó las elecciones pero no logró gobernar en 2015.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic