Vox pide retirar las banderas arcoíris de los edificios municipales

0
EHoPAkHWwAACev_.jpg

La agrupación municipal de Vox propondrá en el Pleno que Cibeles acogerá el próximo miércoles la retirada de banderas arcoíris o pancartas contra la violencia machista en los edificios municipales, al entender que “son escaparates ideológicos”. El portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha defendido que en las dependencias públicas luzca “con carácter exclusivo y único” la bandera de España, acompañada de la enseña del Ayuntamiento, de la Comunidad y de la Unión Europea. 

En la propuesta, Vox solicitará que “se retire cualquier otro símbolo o reivindicación de asociaciones o movimientos políticos o sociales que conviertan las fachadas de los edificios públicos municipales en escaparates ideológicos”, marcando como excepción los motivos sobre Navidad, Semana Santa o fiestas patronales.

Además de dicha iniciativa, los representantes de Santiago Abascal en Cibeles también propondrán que se condene expresamente “los crímenes perpetrados por los regímenes totalitarios comunista, marxista, estalinista y nacionalsocialista”. Los de Ortega Smith justifican esta proposición en el marco de la resolución del Parlamento Europeo del pasado 19 de septiembre sobre la importancia del conocimiento de la memoria histórica europea para el futuro de Europa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here