inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 16 de septiembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/06/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto

Vox rompe el pacto con el PP y se pasa a la oposición en el Ayuntamiento

Vox renuncia a todas las concejalías y cargos ofrecidos por el PP en el Ayuntamiento de Madrid

La formación liderada por Santiago Abascal tensa la cuerda con el Partido Popular y ha hecho público el acuerdo alcanzado por ambas formaciones, cuya inejecución ha hecho que Vox renuncie a cualquier cargo ofrecido por sus ya exsocios, anunciando que pasa a la oposición en el Ayuntamiento de Madrid. En dicho documento se estipulaba de forma clarividente que Vox apoyará la investidura de los aspirantes a la Alcaldía por el Partido Popular y, a cambio, los representantes de la agrupación verde  ostentarán “concejalías de Gobierno” así como “responsabilidades directivas en entes municipales” en proporción a los resultados electorales cosechados. 

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados y del comité negociador, Iván Espinosa de los Monteros, ha dado cuenta a los medios de comunicación sobre el pacto rubricado por el secretario general de la formación, Javier Ortega Smith, y el homólogo de éste en el Partido Popular, Teodoro garcía Egea, el pasado 15 de junio, fecha en la que se celebró el Pleno de investidura en el que salió proclamado alcalde José Luis Martínez-Almeida, con el apoyo de Ciudadanos y los concejales liderados por Ortega Smith. Ahora, Espinosa de los Monteros ha asegurado que el acuerdo queda sin efecto en aquellas localidades donde se ha incumplido, como en la capital. 

 

 

"El comité ejecutivo nacional de Vox ha decidido renunciar a ocupar ningún cargo en todos los lugares donde se haya incumplido ese acuerdo", ha explicado el portavoz de los de Abascal en el Congreso, al tiempo que ha criticado “la falta de fiabilidad” de los populares. En este sentido, Espinosa de los Monteros ha arremetido también contra Ciudadanos, formación que vetó la entrada en el Gobierno de Vox, a quien le atribuye la responsabilidad de que se haya producido una “injerencia extranjera sin precedentes históricos”, en alusión a las advertencias que los naranjas recibieron desde El Elíseo por los pactos que pudiesen alcanzar con el partido verde. 

La primera acción tomada por Vox ha sido renunciar a los cargos que el actual mandatario capitalino, José Luis Martínez-Almeida, les habría ofrecido hasta la fecha: tres presidencias en las juntas distritales, dos concejalías delegadas, así como la Presidencia del Club de Campo. Los representantes de la formación verde en Cibeles rechazan el ofrecimiento al entender que Ciudadanos les ha “despreciado y denigrado”, mientras que el PP les ha relegado en un segundo nivel en beneficio de los naranjas. 

Con respecto a las negociaciones para formar Gobierno en la Comunidad de Madrid, Espinosa de los Monteros ha avanzado que se retomarán este miércoles. El portavoz no ha aclarado si exigirán puestos en consejerías, como así habían pedido hasta ahora. "Lo fundamental serán los contenidos", ha respondido. "Lo que sí que haremos es exponer públicamente todo lo que se apruebe", ha advertido al PP, al que ha acusado de utilizar el compromiso de mantener "discrección" sobre el pacto como "coartada para manipular a la opinión públicoa sobre el propio contenido del mismo".

 

 

Comentarios: 1
María dijo el 26/06/2019 a las 01:11h.
Si Vox permite que gobierne la ultraizquierda en Madrid no se lo vamos a perdonar nunca.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic