Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vox rompe el pacto con el PP y se pasa a la oposición en el Ayuntamiento

D957HasWkAA_zZN.jpg

La formación liderada por Santiago Abascal tensa la cuerda con el Partido Popular y ha hecho público el acuerdo alcanzado por ambas formaciones, cuya inejecución ha hecho que Vox renuncie a cualquier cargo ofrecido por sus ya exsocios, anunciando que pasa a la oposición en el Ayuntamiento de Madrid. En dicho documento se estipulaba de forma clarividente que Vox apoyará la investidura de los aspirantes a la Alcaldía por el Partido Popular y, a cambio, los representantes de la agrupación verde  ostentarán “concejalías de Gobierno” así como “responsabilidades directivas en entes municipales” en proporción a los resultados electorales cosechados. 

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados y del comité negociador, Iván Espinosa de los Monteros, ha dado cuenta a los medios de comunicación sobre el pacto rubricado por el secretario general de la formación, Javier Ortega Smith, y el homólogo de éste en el Partido Popular, Teodoro garcía Egea, el pasado 15 de junio, fecha en la que se celebró el Pleno de investidura en el que salió proclamado alcalde José Luis Martínez-Almeida, con el apoyo de Ciudadanos y los concejales liderados por Ortega Smith. Ahora, Espinosa de los Monteros ha asegurado que el acuerdo queda sin efecto en aquellas localidades donde se ha incumplido, como en la capital. 

 

 

«El comité ejecutivo nacional de Vox ha decidido renunciar a ocupar ningún cargo en todos los lugares donde se haya incumplido ese acuerdo», ha explicado el portavoz de los de Abascal en el Congreso, al tiempo que ha criticado “la falta de fiabilidad” de los populares. En este sentido, Espinosa de los Monteros ha arremetido también contra Ciudadanos, formación que vetó la entrada en el Gobierno de Vox, a quien le atribuye la responsabilidad de que se haya producido una “injerencia extranjera sin precedentes históricos”, en alusión a las advertencias que los naranjas recibieron desde El Elíseo por los pactos que pudiesen alcanzar con el partido verde. 

La primera acción tomada por Vox ha sido renunciar a los cargos que el actual mandatario capitalino, José Luis Martínez-Almeida, les habría ofrecido hasta la fecha: tres presidencias en las juntas distritales, dos concejalías delegadas, así como la Presidencia del Club de Campo. Los representantes de la formación verde en Cibeles rechazan el ofrecimiento al entender que Ciudadanos les ha “despreciado y denigrado”, mientras que el PP les ha relegado en un segundo nivel en beneficio de los naranjas. 

Con respecto a las negociaciones para formar Gobierno en la Comunidad de Madrid, Espinosa de los Monteros ha avanzado que se retomarán este miércoles. El portavoz no ha aclarado si exigirán puestos en consejerías, como así habían pedido hasta ahora. «Lo fundamental serán los contenidos», ha respondido. «Lo que sí que haremos es exponer públicamente todo lo que se apruebe», ha advertido al PP, al que ha acusado de utilizar el compromiso de mantener «discrección» sobre el pacto como «coartada para manipular a la opinión públicoa sobre el propio contenido del mismo».

 

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio