Vuelta a la normalidad en la Línea 5 de Metro

0

La línea 5 de Metro de Madrid ha vuelto a la normalidad después de dos semanas de obras en el tramo que conecta Torres Arias y Alameda de Osuna. Además, la compañía recuerda que se ha reabierto la estación de El Capricho y destaca el correcto desarrollo de otras reformas dentro de la Operación Túnel, como las de la línea 12.

El vestíbulo de la estación de El Capricho, cerrado hace dos años por baja demanda, volvió a abrir este lunes sus puertas a la vez que el resto de la línea 5. Otras cuatro líneas, la 6, la 7, la 10 y la 12, están en proceso de reforma. El primer tramo de obras en la línea 12, Metrosur, ha concluido en el plazo previsto y se continúa trabajando con normalidad en su segundo tramo, desde Conservatorio a los Espartales.

En total las reformas afectarán a 24 estaciones y se invertirá, según las previsiones de Metro, unos 25 millones de euros. Según Metro, en zonas como la línea 5 estos trabajos eran necesarios, especialmente en uno de los principales depósitos de la red de Metro, Canillejas, debido a que la infraestructura databa de los años 80. Las obras consisten básicamente en dos tareas: sustituir la diagonal y desvío actual por elementos de última tecnología y cambiar la vía sobre balasto con traviesa de madera actual por vía de palanca y traviesa de hormigón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here