inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/05/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Wifi gratuito en el Metro de Madrid
El intercambiador de Nuevos Ministerios será la primera estación que contará con este servicio desde el próximo mes de julio

La empresa pública Metro de Madrid ha concedido a Gowex la gestión y explotación de la red wifi gratuita que estará disponible en las principales estaciones del metro de la ciudad, según ha informado la compañía española. En concreto, el intercambiador de Nuevos Ministerios será la primera estación que contará con este servicio desde el próximo mes de julio. Si bien en un primer momento la firma prevé llegar a diez estaciones, el objetivo es que se vaya implementando la conexión progresivamente hasta alcanzar el resto de las estaciones.

Estas se irán seleccionando de forma conjunta por ambas empresas atendiendo a criterios como la demanda de viajeros, el interés específico de las estaciones y la viabilidad técnica de la implantación. El objetivo del proyecto es que los cerca de dos millones de usuarios que a diario utilizan el metro puedan disfrutar del nuevo servicio wifi gratuito y de contenidos geolocalizados en los andenes y pasillos de las principales estaciones de la ciudad.

El objetivo del proyecto es que los cerca de dos millones de usuarios que a diario utilizan el metro puedan disfrutar del nuevo servicio wifi gratuito y de contenidos geolocalizados en los andenes y pasillos de las principales estaciones de la ciudad. El consejero delegado de Gowex, Jenaro García, ha explicado que "con la incorporación de Metro al proyecto de ciudad wifi inteligente, la capital madrileña se sitúa entre las urbes más conectadas del mundo con más del 40% de cobertura wifi gratuita en espacios públicos". Además, "con este acuerdo se alcanza la totalidad de las compañías de transporte público", ha explicado García.

Desde hace cuatro años Gowex ha venido liderando proyectos de transporte inteligente, tanto en estaciones de Metro (como por ejemplo el Metro de París o Subte de Buenos Aires), trenes (en Marsella mediante un acuerdo con la compañía SNCF), así como a bordo de los autobuses urbanos, interurbanos y turísticos (como por ejemplo con la EMT).









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic