inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/01/2012 - jesusangel Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ya vienen los Reyes Magos
La comitiva inicia el recorrido por las calles de Madrid, a las 18.30 horas

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente ya han llegado a Madrid y esta tarde, a partir de las 18.30 horas, exhibirán sus mejores galas por las calles de la ciudad, acompañados por las más variadas carrozas. La Cabalgata de este año lleva un lema que revela el protagonismo de los más pequeños: El regalo de la inocencia. Una inocencia que hace a los niños ilusionarse hasta con las cosas más pequeñas. La Cabalgata cuenta con 32 elementos, vertebrados por el mundo de los juguetes. 

La comitiva real atravesará el eje central del paseo de la Castellana. Saldrá de la plaza San Juan de la Cruz, esquina Nuevos Ministerios, y discurrirá por la plaza del doctor Marañón, glorieta de Emilio Castelar, por debajo del puente de Juan Bravo; plaza de Colón y paseo de Recoletos, para finalizar en la plaza de Cibeles. Al igual que el pasado año, el recorrido ha permitido la instalación de 14.000 asientos para los madrileños a lo largo del desfile.
 
El soldadito de plomo
Este año la Comitiva del Área de Las Artes sumergirá sus carrozas en el cuento del escritor danés, Hans Christian Andersen, El soldadito de plomo, que recrea el castillo del famoso personaje. Una docena de espectaculares juguetes que cobran vida por la noche, una bailarina de 5 metros de altura enamorada del soldadito, un duende malvado de 4 metros de altura; medusas, peces inflables y bolas marinas con acróbatas en su interior son algunos de sus elementos.
 
Comitiva Real
El cierre de la Cabalgata estará formada por la Comitiva Real, que acercará a sus Majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar, por las calles de Madrid. Este año volverá a estar precedida por Salvador, el paje gigante, de más de 9 metros de altura de la compañía Carros de Foc. A continuación, como siempre, irán las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar, cada una con un séquito de 35 pajes. Las de Melchor y Baltasar están diseñadas como si de dos grandes montañas de dulces se tratase. Caramelos, galletas de jengibre, bastones dulces, serán las golosinas que "porten" a los Reyes, recordando la naturaleza del caramelo como uno de los más dulces y sencillos regalos. Y la carroza del Rey Gaspar será una gran estrella, que recuerda al astro que guió a los Reyes hasta el portal de Belén. 
 
La Comitiva Real repartirá este año más de 1.000 kilos de caramelos sin gluten. Las carrozas de Melchor y Baltasar tienen 14 metros de largo, 3.50 metros de ancho y 4.50 metros de alto, y cuentan con 870.000 bombillas led de bajo consumo. La de Gaspar tiene 650.000 bombillas led y una estructura de 12 metros de largo, 4.50 metros de ancho y 4.50 metros de alto.
 
Escenario de Cibeles 
La plaza de Cibeles acogerá antes del comienzo del desfile el espectáculo en formato audiovisual Cantajuego, que tendrá lugar de 18 a 18.30 horas.
Los chicos del coro tomarán el relevo sobre el escenario instalado en la plaza para ofrecer un concierto de 19 a 19.30 horas, en el que interpretarán temas de diferentes estilos musicales: canto gregoriano, música profana, popular e incluso música contemporánea.
 
Tras la lectura del mensaje de los Reyes Magos, Madrid despedirá a sus Majestades hasta el año que viene con un espectáculo pirotécnico y el acompañamiento musical del primer movimiento de la Sinfonía de los juguetes de Mozart.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic