inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 13 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/10/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ybarra teme que los puntos de encuentro familiar del consistorio sean víctimas de recortes
La edil socialista exige una respuesta clara sobre cómo repercutirá en los PEF municipales el cierre de los que gestiona la Comunidad.

La concejala del grupo municipal socialista Marisa Ybarra ha solicitado al Ayuntamiento de Madrid una “respuesta clara” sobre el futuro de los tres Puntos de Encuentro Familiar (PEF) que el consistorio mantiene en la capital. Tras el cierre de los centros gestionados por la Comunidad de Madrid, Ybarra teme que los PEF municipales “terminen siendo víctima de los recortes y caigan en manos privadas”, lo que –a su juicio- no podría asegurar la neutralidad que exige este servicio. 

Ybarra, que ya exigió al Consistorio un pronunciamiento sobre los PEF en la Comisión de Familia y Servicios Sociales del pasado mes de mayo, sostiene que para los Gobiernos del PP en la región y en la ciudad “pesan más las motivaciones económicas que el asegurar la prestación de un servicio que, como ya hemos remarcado en anteriores ocasiones, debe ser un recurso idóneo para las familias que asegure la neutralidad”. Y añade: “Garantizar esta neutralidad poco tiene que ver con dejar los puntos en manos privadas y organizaciones de carácter religioso”.

La concejala socialista reclama al equipo municipal se comprometa a velar por los PEF y que ponga, “por delante de cualquier otra motivación” la salvaguarda de los menores que se ven abocados a la utilización de estos espacios de encuentro. Subraya que, después de que la Comunidad de Madrid haya “abandonado” esta competencia, el Ayuntamiento tiene que dar explicaciones sobre la repercusión que tendrá el cierre de los PEF regionales en el funcionamiento de los puntos que gestiona el Ayuntamiento.

Ybarra ha recalcado que, en definitiva, los principales actores de los PEF son los menores, “a los que se debe poner por delante en todo momento”, de acuerdo con la Ley de Protección de los Derechos y Deberes de la Infancia y Adolescencia. Asimismo, se trata de una opinión que comparten todos los profesionales implicados tanto desde el punto de vista judicial como desde el punto de vista de los servicios sociales especializados en menores.

En la actualidad, el Ayuntamiento de Madrid mantiene tres PEF: el primero atiende a los distritos de Salamanca, Chamartín, Tetuán, Chamberí, Fuencarral, Moncloa y Hortaleza; el segundo actúa en Centro, Arganzuela, Latina, Carabanchel, Usera y Villaverde; y el tercero lo hace en Retiro, Puente de Vallecas, Moratalaz, Ciudad Lineal, Villa de Vallecas, Vicalvaro, San Blas y Barajas. En enero de 2011 se cerró el cuarto PEF municipal debido, según el Ayuntamiento, a la necesidad de reducir gastos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic