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Yoigo abre la mayor red de 4G en Madrid

El consejero delegado de Yoigo, Eduardo Taulet, ha señalado que toda su red está preparada por lo que el despliegue está siendo muy rápido y la operadora ha decidido adelantar las inversiones comprometidas que eran de 300 millones en dos años de manera que una parte muy importante se invertirá este año y adelantará su previsión que señalaba que a finales de año el servicio estaría disponible en 8 ciudades y a finales de 2104 en 15. Yoigo ha iniciado hoy su servicio en Madrid, donde ya operan Orange y Vodafone, con 260 puntos de conexión, pero espera llegar a los 405 a finales de mes.

Además, antes de que termine el año, estos servicios de banda ancha de Yoigo estarán disponibles en 43 provincias y 113 ciudades, las de más de 70.000 ciudadanos y algunas de más de 65.000, con una cobertura del 80% de la población. Esto supondrá que darán servicio al 48% de la población nacional y será el más amplio, según las previsiones de otros operadores que no realizarán un despliegue masivo hasta no tener las frecuencias de 800 megahercios que no tiene Yoigo. Taulet ha señalado que el despliegue ahora sólo depende de los técnicos que están haciendo los cambios y que tienen que introducir las tarjetas 4G en los equipos y actualizar el sistema. Yoigo fue el primer operador que anunció que lanzaría este servicio en verano en Madrid, aunque después se adelantaron en la apertura del servicio Vodafone y Orange. El consejero delegado recordó que el servicio lo están dando sobre su red de telefonía móvil en la banda de 1.800 megahercios, la misma sobre la que su matriz TeliaSonera está dando sus servicios en otros países. Yoigo tiene un acuerdo en exclusividad con el fabricante Ericsson para su red y que es el que está realizando el despliegue.

Los usuarios de Yoigo no tienen que solicitar el nuevo servicio ya que la operadora se lo da de manera automática a todos los que tienen smartphones con tecnología 4G, aunque en algunas ocasiones tendrá que actualizar el software. El directivo ha señalado que el 68% de sus clientes de telefonía móvil ya tienen smartphones (de todo tipo de tecnología) y ha insistido en que mantiene sus tarifas de datos también para los nuevos servicios. Eduardo Taulet ha reiterado que Yoigo también dará servicios convergentes fijo-móviles para lo que está estudiando todas las posibilidades pero no ha querido comentar si está estudiando un amplio acuerdo con Telefónica. Taulet ha explicado que estamos en un mercado abierto y colaborativo en el que se pueden realizar acuerdos en función de los intereses. En relación con los resultados presentados ayer por TeliaSonera en los que destaca la evolución de Yoigo, el consejero delegado de la operadora española incidió en que están incrementando los clientes de alto valor lo que se refleja en que a pesar de que se ha ralentizado el incremento de clientes, los ingresos han crecido un 20% así como la rentabilidad y que el resultado operativo bruto se incrementó un 51%.

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