Zapata apunta a un “preocupación legítima” de las víctimas antes de declarar en la AN

0
g2.jpg

El concejal presidente de Fuencarral-El Pardo y Villaverde, Guillermo Zapata, declarará el próximo miércoles ante el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, como imputado por un delito de humillación a las víctimas del terrorismo que habría cometido por reproducir hace cuatro años en la red social Twitter chistes sobre Irene Villa y el Holocausto. La declaración se desarrollará a partir de las diez y media de la mañana en la remodelada sede de la Audiencia Nacional, situada en la calle Génova de Madrid.

Respecto a estos tuits, Zapata ha declarado esta semana en una entrevista a EL DISTRITO antes de que se conociera la noticia de la reapertura del caso, que existe “un rastro mediático que produce una imagen de mí como un tipo descerebrado, violento, antisemita y cosas terroríficas”. En este sentido, aludió a una conversación que mantuvo con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en la que “hubo un momento en el que dije que yo dimití –como responsable de cultura- porque no soportaba la imagen que se había construido de mí”. Con respecto a los polémicos tuits manifestó sentirse “muy tranquilo con la decisión que tomé, porque estoy trabajando y me siento parte de un proyecto alucinante que hay en Madrid”.

“Preocupación legítima”

Tras ser preguntado Zapata sobre cómo vivió el asunto de Twitter dijo que “no lo pienso mucho, quizá porque no tenemos mucho tiempo con el trabajo. He hecho un proceso de reflexión bastante intenso sobre lo que ha supuesto para mí. Tiendo poco a la conspiranoia y por tanto creo que hubo en ese momento una preocupación legítima de un montón de gente a la que se le había visibilizado una cuestión terrible y que tenía derecho a sentirse agraviada”.

En cuanto a víctimas de ETA como Irene Villa, “para las que entonces y ahora tengo el mayor de los respetos”, puntualizó Guillermo,  añadió que “no se tienen por qué ver sometidos a que les dé explicaciones, bastante mal lo habrán pasado a lo largo de su vida para que encima tengan que ponerse en mi lugar”. Finalmente, el concejal concluyo con que “intento hacer mi trabajo lo mejor posible, expresar quien soy, pero tampoco es razonable que tome unas decisiones u otras en base a eso que sucedió, sino que lo que estoy haciendo aquí es lo que haría cualquier otra persona de Ahora Madrid en mi lugar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here