Zerolo califica los Presupuestos para 2014 en Madrid de “injustos, insolidarios,engañosos y antisociales”

0

El portavoz socialista del área de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Pedro Zerolo, ha afirmado en la Comparecencia que se ha celebrado hoy, que los presupuestos del 2014 para el Área son injustos, insolidarios, engañosos y antisociales.

El concejal del PSOE ha manifestado que para su grupo es fundamental que, en estos momentos de crisis continuada en la ciudad, “las políticas sociales tengan un mayor protagonismo” y, por extensión, “el mayor peso en estos presupuestos”. Ha recordado que en Madrid hay un 19% de tasa de exclusión social, un 46% de riesgo de exclusión y un 27% de vulnerabilidad social por lo que, “estamos ante una situación grave” y “estos presupuestos no son los presupuestos sociales que necesita nuestra ciudad”.
 
El portavoz del área, que está acompañado en la Comisión por las concejalas del PSOE Ana de Sande, Carmen Sánchez Carazo y Marisa Ybarra, ha afirmado que para el PP “el pago de la deuda se convierte en la mayor prioridad presupuestaria del Ayuntamiento, acaparando el 25% del total del presupuesto y esto afecta de manera directa a lo que el Ayuntamiento invierte en políticas sociales, pues se ven obligados a detraer recursos de los servicios públicos que se están viendo reducidos o se prestarán en menor número y calidad”. “En Madrid se está pagando la deuda con recursos sociales”, deduce Zerolo.
 
El edil ha denunciado también que, desde el 2010, los recursos del área han sufrido un recorte que ha cifrado en casi 200 millones de euros, porque a los 76 millones de euros en recortes, hay que añadir los 90 que no ejecutaron solo en el 2012, los casi 20 que se han transferido desde el área al fondo de contingencia para pagar la deuda de este Ayuntamiento, más toda la desinversión que se ha producido en los distritos.
 
Finalmente, el Pedro Zerolo ha recalcado que “este Ayuntamiento continúa con la desinversión social en los presupuestos, tanto en el área como en los distritos y con una insensibilidad extrema en cuestiones como igualdad de oportunidades, educación, juventud, participación, mayores, servicios sociales e inmigración”. Y ha concluido señalando que “el Ayuntamiento de Madrid sigue sin apostar por las políticas públicas, por los servicios sociales y por el trabajo social, que es lo que garantiza la igualdad de trato, de consideración y de oportunidades en estos momentos de crisis”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here