inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/02/2018 - Karina Tama-Rutigliano Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Karina Tama-Rutigliano
¿Cómo el marketing digital puede ayudar a tu negocio?
Independientemente de que tengas un negocio autónomo o una gran empresa, en la actualidad resulta bastante indispensable y beneficiosa aprovechar las nuevas estrategias del marketing digital. ¿Por qué? ¿Cómo puede ayudar a tu negocio?Esta gran duda te la responderé en este artículo así que sigue leyendo.

Hoy en día la era digital se han expandido, a tal punto de que casi todo se realiza por internet en la comodidad de tu hogar y podemos tener gran cantidad de información en nuestras manos gracias a los teléfonos inteligentes, tabletas, portátiles, etcétera.

De esta forma se incluye el marketing en los medios de comunicación, donde los clientes que buscan productos o servicios pueden ver, comparar, obtener información detallada sobre lo que un negocio o empresa ofrece, entre otras.

El marketing tradicional es importante para tu negocio pero, también necesita complementarse con otras estrategias y medios de comunicación para atraer clientes. Para ello está el marketing digital, el cual saca provecho de la nueva tecnología para hacer campañas publicitarias a tu negocio. De esta manera el alcance hacia los usuarios consumidores se aumenta y sin duda, tu negocio se solidifica y puede comenzar a crecer como la espuma.

 

¿Cuáles son los beneficios que puedes obtener con el marketing digital?

Hay muchas razones por las cual el marketing digital puede ayudar a tu negocio ya que los beneficios son muchos más sobresalientes que los que ofrece el marketing tradicional. Míralos a continuación.

  • Te permite obtener mayor impacto publicitario; Con el marketing digital es posible llegar a tener un impacto de visibilidad igual al de una gran empresa reconocida. Es porque las oportunidades y estrategias a desarrollar están disponibles para todo aquel que posea un negocio, bien sea pequeño, mediano o grande. Esto quiere decir que, al implementar las mejores estrategias digitales, tu negocio tendrá la posibilidad de ser reconocido por su presencia en las redes y el internet, lo que sin duda hoyen día mueve al mundo.

  • Puedes analizar el impacto de la estrategia y medir el ROI; Con cualquiera de las estrategias que hayas elegido para hacer tu negocio más visible, puedes realizar un análisis gracias a las estadísticas precisas que te ofrece el marketing digital. Es decir que cada estrategia puede ser medida. Con ello puedes ver el progreso de tu campaña publicitaria, la cantidad de usuarios que han visualizado la información que proporcionas en cada una de tus redes sociales, blogs, y otros.Lo mejor de todo es que puedes precisar de manera más fácil el retorno de la inversión (ROI).

 

  • Atraes nuevos clientes potencialesde todas partes del mundo; Como todo el mundo tiene acceso al internet, es muy fácil que tu negocio atraiga nuevos clientes de cualquier parte del mundo. Clientes   que busquen justo lo que ofreces. De esta manera ayudará a que tú empresa se expenda y, crear una comunidad propia con tus seguidores.

 

  • Utiliza diversas herramientas para tu campaña publicitaria; Con el marketing digital tienes para escoger diversas herramientas al mismo tiempo, es decir que puedes utilizar las redes sociales más usadas en el mundo, los blogs, el posicionamiento SEO, publicidad online, campaña por email, y otros.

 

  • Puedes comunicarte directamente con tus clientes; Esta es una gran ventaja porque puedes responder a todas las preguntas de tus clientes y mantener un trato personal de manera online.

 

  • Te permite cambiar o ajustar las estrategias; a diferencia de las estrategias del marketing tradicional, con el marketing digital tienes mucha más flexibilidad ya que, si las estadísticas muestran que no está funcionando lo suficiente tu estrategia, fácilmente puedes cambiarla, mejorarla o reajustarla. Simplemente tienes que analizar, y aprender a que tu negocio se adapte a los cambios en cuanto a la publicidad se trate.

 

  • Hay muchas más posibilidades de que aumenten tus ventas; Sin duda alguna, con lo que ya hemos estado explicando hay un gran porcentaje de que millones de personas conozcan tu empresa y se lleguen a interesar por tus productos o servicios.

 

  • No tienes que invertir mucho como en otros métodos; La mejor ventaja para tu bolsillo es que marketing digital resulta mucho más económico que pagar por las campañas de publicidad tradicional como lo son los carteles, radio, televisión y otros medios.

 

Como te has dado cuenta, el internet ha revolucionado tanto que ha traspasado las fronteras lo cual ha abierto las oportunidades a cualquier negocio para emprender. De esta manera el marketing digital ayuda grandemente a que tu negocio tenga éxito. ¡No te pierdas tan excelente oportunidad!

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic