Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Francis Montesinos triunfa en la MBFWM con sus años 80

136119411251_extras_albumes_0.jpg

Los años 80 fueron un punto de inflexión para la carrera de Francis Montesinos como diseñador. Este lunes 18 de Febrero a la 13:00 en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid se presento "Montesinos Overdous", una colección que rescata sus mejores diseños de esa década y nos transporta a la Movida Madrileña. Este viaje en el tiempo pretende ser un guiño a una de las épocas más creativas de la moda española y periodo en el que convirió si nombre en marca.

Dado que el proximo mes de Marzo estrena su musical "A quien le importa" en uno de sus pases se han interpretado con una canción de Alaska y con los diseños del propio musical vestidos de blanco los cantantes y bailarines han posado y entretenido a los asistentes. 

Prendas: El desfile lo ha abierto con diseños protagonizados por aquellos estampados típicos de la movida madrileña y que hicieron famoso a Montesinos, con colores vivos y motivos geométricos, para continuar con una larga revisión de creaciones donde hemos podido ver faldas-pantalón unisex, camisas que se convierten casi en minivestidos, faldas lápiz, minifaldas, boleros, vestidos con largas y seductoras aberturas o pantalones que se ciñen a la silueta femenina. 

Tejidos y materiales: la mezcla de texturas y materiales ha sido uno de los aspectos más característicos de esta presentación. Han destacado el punto, con ese toque artesanal que siempre imprime el diseñador a sus creaciones (detalles en punto calado o ganchillo), el lurex, tejidos que imitan el cuero en vestidos y faldas con llamativos plisados, los encajes, las lentejuelas, las plumas…)

Colores: La paleta cromática responde a la idea ‘barroca’ con que Montesinos elabora sus creaciones. Hemos podido ver desde el color negro hasta los tonos más vibrantes, como el rojo, el fucsia, el amarillo, el verde esmeralda o los tonos dorados y plateados.

Front Row: Paola Dominguín, Beatriz de Orleans, Carmen Alborch y el arquitecto Rafael Torres.

Fin de fiesta: Como no podía ser menos, tratándose de Montesinos, el pase ha concluido con la actuación de un cuerpo de baile que ha interpretado uno de los estribillos más sonoros de la década de los 80: ‘Mil campanas suenan en mi corazón’. 

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio