Maria Barrios desfila en la MBFWM al ritmo de jazz

0
maria-barros012a.jpg

 Inspiración: El mundo del  jazz es el punto de partida para esta colección. Y así quedó patente también con la banda sonora del desfile.

En desfile compartido junto con Rabaneda, la segunda jornada de MBFWM contó también con la presentación de la nueva colección de la gallega María Barros, que, en esta edición de otoño-invierno 2013-2014, nos muestra unas propuestas de inspiración ‘retro’ y ‘musical’.

Con Siluetas: Líneas que recuperan cortes de los años 40, nos presenta una mujer a la que le gustan las faldas ‘lápiz’ y los vestidos con hombros realzados. En su contrapunto, los pantalones también ocupan un lugar importante en su armario y se confeccionan en corte pitillo con volúmenes en las caderas. No obstante, la aparente improvisación en la mezcla de prendas, así como la línea ‘V’, de algunos estilismos también nos transporta a los transgresores años 80.

Sus Colores: La paleta cromática de María Barros está dominada por el amarillo. Eso sí, y apostando por un ‘color block’ muy matizado, se combina con verde, gris, fucsia y azul.

Tejidos: Los contrastes también se ven en los tejidos. Juego de texturas que nos presentan, por ejemplo, mezclas de cuero con lana, seda, piel o punto. Con estos tejidos, crea volantes ‘XXL’ o nudos aquí y allá, nexo de unión a toda la colección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here