Roberto Torreta presenta su colección en la MBFWM con su estilo de elegancia y sobriedad

0
19_2013-02-19 14-32-59.jpg

 La colección de Roberto Torretta para la temporada otroño/invierno 2013-14 navega entre la tradicción y la modernidad, dejandose llevar por la nitidez urbana sin olvidar, eso sí, sus raíces en el "casual chic" que tanto tienen que decir del estilo de la fima de Roberto Torretta.

De proporciones cercanas al ideario maculino, los tailcoats presiden elegantemente esta colección de la mano de kimonos y prendas de falsos cortes tridimensionales. Así, elegantemente hombros, mangas rectas, escotes caja o cuellos bufanda convienen con los cortes simples y la ligereza de los colúmenes de los abrigos. Los pantalones, altos de cintura, pinzadas y de elegantes pata ancha, combinan a la perfección con chaquetas maxi de inspiración kimono.

El volumen, los cortes al bies ondulantes y depradados y las formas asimétricas son los protagonistas de los espectaculares vestidos de noche.

Cevron, franales y modernnisimos jaquards sientan los cimientos de esta colección juanto a lana, tanto cocida como de aspecto aterciopelado. Gris acero, cinabrio, burdeos y una amplia gama de marrones y azules ponen color al invierno de Roberto Torreta compañadas siempre del omnipresente negro. Además, gasas y crep de seda en rojo y negro y champagne ponen la guinda.

Y de nuevo el cuero. El material que mejor define a Torretta, esta vez en negro y marrón, se reinventa gracias a los motivos creados por Irene Meritxell. Pintados a mano sobre este material, y con un gusto exquisito, los trozos de la artista consiguen aportar un acabado sorprendente a las prendas. Sin lugar a dudas, una unión entre dos creadores que han dado que hablar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here