Ábalos insiste en que no hay problemas con la familia para exhumar a Franco

0
descarga.jpg

(EFE). En declaraciones a RNE, ha puntualizado que “hay un problema simplemente de que hay que cumplir unos trámites legales y hacerlo bien”. “Ya está”, ha recalcado el también ministro de Fomento. Ha incidido en que “eso, como todo, necesita su tiempo” y ha reconocido que no cree que los restos del dictador pueden ser exhumados este mes de julio.

“Pero tampoco nos iremos mucho más allá”, ha asegurado y ha concluido: “Se va a hacer y se va a hacer con diligencia”. Preguntado por el Congreso del PP, se ha limitado a desearle “suerte” y “acierto” porque “es muy difícil acertar a la primera en una situación como la que atraviesa, con una crisis de liderazgo evidente”, así como un “proyecto político por definir” y un problema de espacio electoral” a pelear con Ciudadanos.

“Lo tienen complicado pero les deseo acierto” porque hace falta un PP “fuerte” para preservar la democracia. Sobre el bloqueo del Parlamento catalán por las diferencias entre los independentistas, ha dicho que “es normal que ocurra” porque el bloque separatista “no es tan uniforme como, a veces, algunos quieren hacer ver”. Finalmente ha confirmado que las primarias para elegir al candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid serán en “octubre o noviembre”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here