Reprochan al consejero de Sanidad que se vanaglorie de la “nefasta” gestión en las listas de espera

0
1354523402151-person_image_3.jpg

(EFE). La Asociación ha criticado que en estas declaraciones el consejero alabe su propia gestión de las listas de espera de atención primaria, “cuando el Gobierno de Cifuentes-Garrido ha alcanzado las peores cifras en los últimos años, y la gestión ha sido nefasta”, señalado AFEM en un comunicado remitido hoy.

Ruiz Escudero -dice- “se dedica a especular sobre formas de videoconsulta cuando no garantiza que los pacientes sean atendidos personalmente por los profesionales”, y ha criticado que se planteen estas medidas “sin pensar en la confidencialidad” ya que “no se da información telefónica para no transgredir la Ley”.

Asimismo, AFEM ha señalado que los cambios “que se anuncian” en Atención primaria “preocupan seriamente a los profesionales” ya que no aportan datos de “la situación” ni “analizan consecuencias a medio y largo plazo”. Desde la asociación se oponen a las medidas “que repercutan en una mayor privatización de la Sanidad Pública, y un deterioro de la calidad y universalidad de la misma” por lo que han instado a la consejería de sanidad a un “cambio de rumbo, de política sanitaria y de recursos humanos” por lo que, junto con Amyts e Icomem han solicitado una entrevista con el consejero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here