La alcaldesa de Móstoles pide la suspensión cautelar de militancia del PSOE

0
descarga (53).jpg

Así lo han comunicado a los medios fuentes del PSOE-M, que han informado este martes de que Posse ha hecho esta solicitud en una carta remitida a la Ejecutiva regional del partido en la que además “pide disculpas por el posible daño ocasionado”. Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Móstoles han concretado a Efe que Posse ha pedido esta mañana directamente a la Ejecutiva Federal del PSOE la suspensión temporal de militancia “para no perjudicar al partido y poder defenderse de las acusaciones falsas vertidas contra ella”.

Estas mismas fuentes han recalcado que Posse “seguirá ejerciendo sus funciones como alcaldesa”. La Ejecutiva regional del PSOE-M ha abordado este asunto en la reunión ordinaria mantenida esta tarde, pese a que no figuraba en el orden del día, tal y como han indicado fuentes del partido. En la reunión, la Ejecutiva madrileña ha decidido llevar la petición de suspensión cautelar de militancia de la alcaldesa a la Ejecutiva Federal, que “es el único órgano competente para resolver estas cuestiones”.

La regidora socialista se ha negado a dimitir en reiteradas ocasiones, la última vez este lunes, después de que uno de sus socios de Gobierno, Más Madrid Ganar Móstoles, retirara el apoyo de sus dos concejales, dejándola en minoría -con sus 10 ediles y los dos de Podemos-. A pesar de rechazar la “abrupta salida” de Más Madrid del Gobierno, desde Podemos Móstoles también han pedido al PSOE-M que “facilite que la actual alcaldesa dé un paso al lado” con el objetivo de poder “mantener un Gobierno progresista” en la localidad.

Aún así, desde el Ayuntamiento insisten en que, ante la retirada del apoyo de Más Madrid Ganar Móstoles, la regidora no va a dimitir, ya que “no ha cometido ninguna ilegalidad, ha reconocido sus errores, ha pedido perdón y ha rectificado”. Desde que el 6 de septiembre pasado saltara la noticia de que la alcaldesa había designado como coordinadora de Redes Sociales del Ayuntamiento a su hermana, puesto que acabó revocando, hasta siete cargos de confianza más han sido puestos en duda en las últimas semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here