Alcorcón tuvo que usar subvenciones a entidades deportivas para las Fiestas

0
ayto.jpg

La noticia se conoce después de que el PP haya criticado que el 19 de julio pasado la Concejalía de Hacienda retiró la partida destinada a estas subvenciones municipales, además de la designada a la UNED, algo que “ha dificultado el arranque del curso 2019/2020 de manera desahogada para estas entidades deportivas”. Desde el Ayuntamiento han admitido a EFE la retirada de esta partida destinada a las entidades deportivas, que ha tenido que ser utilizada para financiar las Fiestas Patronales, dado que el anterior Gobierno municipal, del PP, dejó en la partida de Festejos “únicamente con tres céntimos” y “facturas sin pagar”.

“La ausencia de presupuesto para la programación de las Fiestas de Alcorcón ha sido el punto de partida de esta situación”, insisten fuentes municipales, quienes añaden que “esta situación es fruto exclusivamente de la pésima gestión del PP” y que “las asociaciones deportivas no se quedarán sin subvención municipal”. Desde el consistorio explican que una vez se comprobó que no se podía realizar una modificación de crédito en el Pleno municipal para costear las fiestas debido al “escaso margen de tiempo”, el Gobierno se vio obligado a acudir a partidas que estuvieran en el “ámbito presupuestario” de cultura y deportes.

“Hay que hacer hincapié en que el Gobierno municipal decidió utilizar esta partida en lugar de la destinada a las subvenciones a las asociaciones de la Salud, algo impensable dada la necesidad de los usuarios de este ámbito, como toda la ciudadanía puede comprender”, añaden fuentes municipales. Desde el Ayuntamiento ya han transmitido a las asociaciones deportivas que convocarán con presupuesto de 2020 estas subvenciones y que permitirá que “se justifiquen con cargo a año deportivo, de junio a junio”, algo que esperan “tranquilice” a las asociaciones y clubes deportivos de la localidad.

“No entendemos cómo el PP no siente rubor al criticar una decisión que se deriva de su incapacidad y mala gestión, lo que demuestra su falta de seriedad en un asunto tan relevante como la gestión económica”, concluyen desde el Gobierno municipal, donde reiteran que “el PP que ha dejado el Ayuntamiento lleno de trampas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here