Álvarez de Toledo atribuye al calor del debate la alusión de Ayuso a 1936

0
EFtiLD6XUAABMxp (1).jpg

En una entrevista en RNE, ha considerado, en todo caso, que el Gobierno con la exhumación del cadáver del dictador está haciendo “electoralismo”, como hace “con todo, incluso con la memoria y con la historia”. Ayuso se preguntó, en respuesta a una pregunta de Vox en la sesión de control de la Asamblea de Madrid este jueves, qué pasará tras la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos: “¿Y qué será lo siguiente? ¿La cruz del Valle? ¿Todo el Valle? ¿Las parroquias del barrio arderán como en el 36?”.

Al hilo de estas declaraciones sobre la exhumación de Franco, Álvarez de Toledo ha instado a preservar y proteger el espíritu de la Transición y ha advertido de que “todo lo que sea reabrir heridas o buscar la división” es algo “disolvente, degradante y desolador” para los españoles.

Además, ha criticado el “maniqueismo” de decir que “la izquierda tenía razón y la derecha era perversa y malvada” o el pretender enfrentar a la derecha y a la izquierda o volver “a la retórica o los actos concretos de una España contra otra”. Y sobre si cree que el Gobierno reabre heridas del pasado con la decisión de exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos ha afirmado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez “se dedica a hacer, como con todo, electoralismo” en esta cuestión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here