La Cámara de Madrid agiliza los trámites para la exportación

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Anualmente, la Cámara de Comercio de Madrid emite más de 24.000 certificados de origen, un documento clave en el comercio internacional, cuya función es acreditar el lugar en el que se considera fabricada la mercancía que va a ser exportada. El origen de las mercancías condiciona el tratamiento arancelario o comercial que reciben en el momento de su entrada en un determinado territorio aduanero. Con el formato digital, las empresas madrileñas ahorrarán tiempo, ganarán agilidad en el proceso de exportación y obtendrán un documento con un nivel de seguridad mayor, precisa la institución en una nota de prensa.

Este nuevo servicio forma parte de la evolución digital en la que está inmersa la Cámara de Madrid, y el conjunto de cámaras españolas y ratifica su firme compromiso con la innovación, con servicios por y para la empresa adaptados a sus necesidades, en los que la oferta digital sea el denominador común, señala. Para obtener el certificado de origen en formato digital, la empresa interesada debe acceder a la plataforma eTrámites de la Cámara de España y elegir la opción ‘documento digitalizado’ a la hora de seleccionar el formato del documento. Hasta ahora, era necesario desplazarse hasta la sede de la Cámara o bien solicitarlo a través de la plataforma eTrámites y luego acudir a recogerlo a su sede.

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