CCOO teme que no se incorporen 800 docentes en los centros públicos de la región

0
a27a011a81b471e4018c0e638f33b4fc000063.jpg

La secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid no descarta que “se repita el sistema llevado a cabo el curso pasado”. Es decir, “aprobar un número en el Consejo de Gobierno, anunciarlo a los medios de comunicación y que ese número no se concrete en nuevo profesorado que llegue a los centros”.

Desde CCOO han denunciado “la opacidad” de la Consejería de Educación en la información estadística relativa a las plantillas de profesorado y su traslación económica (cupos), así como el incumplimiento del Acuerdo Sectorial, firmado por la anterior presidenta de la Comunidad con los sindicatos de enseñanza, y que sigue vigente.

Ante esta situación nada novedosa, CCOO se va a cargar de argumentos solicitando la colaboración de los centros educativos. Según explica Galvín, “a través de una encuesta, vamos a hacer un seguimiento de los cupos que se asignan a los centros, empezando por Secundaria y siguiendo con Infantil y Primaria”. Y continúa, “el objetivo es lograr los datos reales que nos niega la Consejería de Educación, cuyo consejero, el reprobado Rafael van Grieken es un campeón de los incumplimientos y el oscurantismo”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here