Ciudadanos podría gobernar en la Comunidad de Madrid en caso de repetirse los resultados del 28A

0
D5_TPhjXsAA_MOV.jpg

Los líderes nacionales de las principales formaciones concurrentes han marcado sus posiciones a tenor de los resultados cosechados en las generales. En este sentido, el diario ABC ha extrapolado dichos datos a las elecciones regionales, vaticinando un posible Gobierno de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid.

La pugna por el voto del centro-derecha entre el Partido Popular y la formación naranja ha obligado al líder de las siglas azules a dar un giro de 180 grados en su discurso después de la debacle; mientras, Albert Rivera se envalentona autoproclamándose adalid del espectro ideológico contrario a PSOE y Podemos.

En este contexto, en caso de repetirse los procentajes de las generales, el candidato de Cs en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, podría presidir el Ejecutivo al superar en número de votos al PP, si bien necesitaría del apoyo de los representantes salidos de las urnas de este último y de Vox. 

Según las cifras del citado medio de comunicación, el bloque derecha obtendría más escaños que los de la izquierda, beneficiándose de la escisión de Podemos. A pesar de que el PSOE ganaría las elecciones con 37 diputados, la suma de éstos y los 22 representantes que obtendría la formación morada no sería suficiente para que Ángel Gabilondo alcanzase la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Por contra, Ciudadanos (29 escaños), PP (25) y Vox (19) sumarían 73 escaños en una Asamblea con la mayoría absoluta situada en 67 escaños, dos más que los necesarios actualmente, puesto que el parlamento ha subido de 129 a 132 escaños.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here